los símbolos verbales

Description

tiene que ver con una imagen acústica que tiene en la mente
fabian inciarte
Flashcards by fabian inciarte, updated more than 1 year ago
fabian inciarte
Created by fabian inciarte almost 8 years ago
4753
1

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA BÁSICA LENGUA Y COMUNICACIÓN SIGNOS VERBALES EL SIGNO Es toda clase de objetos,acciones o fenómenos que,ya sea por naturaleza o convención,puede representar,simbolizar o remplazar a otras cuestiones o elementos.
EL SIGNO LINGÜÍSTICO Es una codificación,una obstrucción de un elemento real que tiene representación la mente y bajo la apariencia de representación se transmite. EJEMPLO: Levantar la mano para pedir la voz , Las luces del semáforo, Las banderas.
IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS LINGÜÍSTICOS Es importante ya que son un conjunto de signos que dan sentido a nuestras ideas y forman un grupo de palabras que forman oraciones y mediante las cuales podemos expresar lo que pensamos de forma atendible.
PLANOS DEL SIGNO LINGÜÍSTICO Todo signo lingüístico presenta dos planos: El significante: Es la cadena de sonidos que emitimos para hablar,o los gráficos que utilizamos al escribir. El significado: Es la idea o concepto que asociamos en nuestra mente a un significado concreto.
EJEMPLO DE SIGNIFICANTE: El significante de la palabra flor esta constituido por cuatro por cuatro letras FLOR. EJEMPLO DE SIGNIFICADO: la palabra flor es parte de la planta donde se encuentran los organismos de reproducción de colores vistosos. RELACIONES ENTRE SIGNOS Sintagmáticas: son las que se producen entre varios signos que unidos realizan una misma función. Paradigmática: son las que se dan entre iguales cuando alguien dice la casa,la podría ser sustituido por otro determinante.
CIENCIAS QUE ESTUDIAN LAS RELACIONES ENTRE LOS SIGNOS LINGÜÍSTICOS SINTAXIS: estudia las posibilidades de combinación de los signos,el orden entre ellos. LA PRAGMÁTICA: estudia las condiciones en que se usan los signos en un sistema y las relaciones entre ellos,los interpretes o usuarios
CLASES DE SIGNOS LINGÜÍSTICOS INDICIOS : un hecho que de un modo natural y espontaneo,anuncia un evento. ICONOS: tipo de signos a los que se le a dado un significado internacional. SÍMBOLOS: la identificación entre el objetivo real y su representación es a menudo arbitraria y ademas comunicacional
CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGNOS LINGÜÍSTICOS ARBITRARIO La relación entre el significado y el significante del signo es un acuerdo libre entre los hombre.
LINEAL Sus elementos transcurren única y exclusivamente uno tras otro atreves del tiempo. EJEMPLO A-q-u-e-l-l-a-c-a-s-a-e-s-h-e-r-m-o-s-a. ARTICULADO Puede descomponerse en partes mas pequeñas que contienen significado.
LA NATURALEZA DE LOS SIGNOS LINGÜÍSTICOS la unidad lingüística es doble,esta hecha del acercamiento de dos términos los cuales se pueden representar por el concepto y la imagen El verdadero objetivo de la lingüística es la vida normal de un idioma que esta establecido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mecanismos de cohesión
Diego Santos
Conceptualización CNV
Denis Gal
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez
FIGURAS Y SILENCIOS
elbaul de7notas
SIGNOS Y SÍNTOMAS POR APARATOS Y SISTEMAS
David Aldrighetti Cruz
Test de semiologia 2 ITMAS
Freddy Patricio Espín Cisneros
VERBOS (esquema básico)
Yoselín Ifrán
Los Signos auxiliares de escritura
seobeto
comunicación
daviddp2012
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
NEILA ROCIO ALON