Introducción a la computación

Resource summary

Question Answer
Evolución Histórica del Computador Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.
Evolución Histórica del Computador La historia del computador es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando el comercio era ya medio de vida.
Evolución Histórica del Computador La evolución histórica del procesamiento de datos se divide en cuatro fases: *técnica de registros *dispositivos de cálculo *programas de tarjetas perforadas *computadores electrónicos
Evolución Histórica del Computador Las Primeras Herramientas y/o Artefactos fueron: *El Abaco *La Pascalina *Tabuladora *Telar de Jacuard
Evolución Histórica del Computador Los Primeros Ordenadores fueron: *Analógicos *Electrónicos *Digitales *Evolución Futura
Estado actual de la computación Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Ésta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras.
Estado actual de la computación El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Estado actual de la computación Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
Estado actual de la computación A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.
Estado actual de la computación Las nuevas tendencias tecnológicas hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Estado actual de la computación Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Conceptos Básicos Datos: Los datos son la mínima unidad semántica, y se corresponden con elementos primarios de información que por sí solos son irrelevantes como apoyo a la toma de decisiones.
Conceptos Básicos Información: La información se puede definir como un conjunto de datos procesados y que tienen un significado (relevancia, propósito y contexto), y que por lo tanto son de utilidad para quién debe tomar decisiones, al disminuir su incertidumbre.
Conceptos Básicos Computador: Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Conceptos Básicos Computación: Es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente gestionan información.
Conceptos Básicos Informática: Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Características del Computador Las computadoras que caracterizan básicamente por contar con: *Procesador *Memoria *Disco duro *Memoria de gráficos *Conectividad y opciones de expansión, entre otras partes complementarias.
Arquitectura Básica del Computador Un computador se divide en dos partes el Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible. El software es la parte lógica del computador, es decir, el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Una computadora digital puede seguir una secuencia de instrucciones, denominada programa, que opera según la información dada.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Los elementos de información se representan en un sistema digital denominadas señales. Las señales en todos los sistemas digitales en la actualidad tienen sólo dos valores discretos y se dicen que son binarios.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Sistemas de numeración: Hay dos sistemas de numeración, los posicionales y los no posicionales.
Representación y almacenamiento de la información en el computador *Sistema de numeración posicionales: el valor de una cifra depende del lugar que ésta ocupe dentro del número. Los sistemas decimal, hexadecimal, octal y binario son ejemplos de sistemas de numeración posicionales.
Representación y almacenamiento de la información en el computador *Sistema de numeración no posicional: el valor de una cifra no depende de la posición que ésta ocupe dentro del número. Por ejemplo los números romanos.
Importancia del uso del computador en el área de Estadística La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, en forma aleatoria.
Importancia del uso del computador en el área de Estadística El rápido y sostenido incremento en el poder de cálculo de la computación desde la segunda mitad del siglo XX ha tenido un sustancial impacto en la práctica de la ciencia estadística.
Importancia del uso del computador en el área de Estadística Viejos modelos estadísticos fueron casi siempre de la clase de los modelos lineales. Ahora, complejos computadores junto con apropiados algoritmos numéricos, han causado un renacer del interés en modelos no lineales.
Importancia del uso del computador en el área de Estadística El incremento en el poder computacional también ha llevado al crecimiento en popularidad de métodos intensivos computacionalmente basados en remuestreo.
Importancia del uso del computador en el área de Estadística Con el avance de la Informática y la vinculación de esta a la Estadística se ha conseguido manejar de manera rápida, fiable y relativamente sencilla estos volúmenes de información, y obtener conclusiones que después el profesional interpreta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa del Sitio
Leidy Barrios
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ciencias de la computaciòn
Rafael Isai Portillo
Mapa Mental Examtime Desarrollo Organizacional
yuliandri quintana
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
conceptos básicos de física (2ºsemestre)
SiriaSPS
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas