Fichas Lenguaje y Comunicación I Miguel Rivas

Description

Reglas de utilización de mayúsculas y minúsculas
Miguel Andrés  Rivas Maldonado
Flashcards by Miguel Andrés Rivas Maldonado , updated more than 1 year ago
Miguel Andrés  Rivas Maldonado
Created by Miguel Andrés Rivas Maldonado over 7 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de Los Andes. Escuela Básica de Ingeniería. Sección: 04 Miguel Andrés Rivas Maldonado Assignatura: Lenguaje y Comunicación I Profesora: María Alejandra Ceballos
Uso de mayúsculas y minúsculas En el español, las mayúsculas son utilizadas al inicio de un texto o de un párrafo o después de una palabra que contenga un punto y seguido, y punto aparte. Y las minúsculas son las base de la escritura rutinaria. Es importante resaltar que en una misma palabra no es adecuado utilizar la unión de las dos.
Uso de mayúsculas y minúsculas Es importante recordar que el acento ortográfico es utilizado tanto en las mayúsculas como en las minúsculas, es decir, se utiliza en ambos casos.
Uso de mayúscula (puntos suspensivos) Si son utilizados al final del enunciado, si se utiliza mayúscula en la siguente palabra. Cuando se emplea el uso de puntos suspencivos que indican que el fragmento citado no corresponde al inició del párrafo se comienza en minúscula.
Uso de mayúscula (signos de interrogación o admiración) Se utiliza la incial en mayúscula, así como la siguente después del enunciado; con la execpción de la utilización de una coma, punto y coma o dos puntos. Ejemplo: iQué alegría! Pensé que no volvería a verte. ¿A qué hora llegaste?, he estado preocupado.
Uso de mayúscula (Listas de enumeración) Siempre las primera de las palabras de la lista, siempre y cuando esten en una línea independiente y que terminen punto.
Uso de mayúsculas (abreviaciones) Cuando se utilizan las abreviaciones la primera letra va en mayúscula y la sengunda letra en minúscula. Ejmplo: Dr. (doctor). Ud. (usted).
Uso de minúsculas (nombres) Los días de la semana, los meses y las estaciones del año. Execpto cuando estos son utilizados en nombres festivos, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, etc.
Uso de minúsculas (abreviaturas) Se utiliza en palabras como: etc., núm, pág, cap. exepto en la biblia y en los elementos químicos.
Uso de minúsculas (direcciones electrónicas y antenombres) se utilizan el las siglas iniciales antes acceso a dirrecciones eletrónicas. Ejemplo: http, https, www. Los antenombres se utilizan en minúscula. Ejemplo: don, doña, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
EXANI 3
cmendoza1_e