Traducción de la voz pasiva

Description

Fichas de estudio sobre la traducción de la voz pasiva del inglés al español utilizando el método de aprendizaje basado en el análisis y discusión de casos (ABAC)
palomares07
Flashcards by palomares07, updated more than 1 year ago
palomares07
Created by palomares07 over 7 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
Traducción de la voz pasiva Curso: Introducción a la traducción inglés-español Profesor: Jhonny Palomares Institución: Universidad de Los Andes
¿Qué es la voz pasiva? "Es una categoría gramatical que indica si el sujeto del proceso verbal es exterior o interior a éste" (Navarro, Hernández y Rodríguez, 1994)
¿Qué es la voz pasiva? "Voz que vincula el sujeto de un verbo con el paciente de la acción que denota" (DRAE).
Objetivos 1. Que el estudiante reconozca la voz pasiva tanto en inglés como en español 2. Que el estudiante sea capaz de traducir la voz pasiva del isioma inglés al español
Metodología 3. En el aula de clase se discuten las características más resaltantes de la voz pasiva tanto desde el punto gramatical como traductológico y traductivo.
Metodología 1. Los estudiantes leen en casa las lecturas sobre la voz pasiva en español y en inglés. 2. Los estudiantes realizan la lecturas sobre la traducción de la voz pasiva inglés-español.
Metodología 4. Se asigna la traducción de un texto científico breve. 5. Se discute la aparición de voces pasivas en el texto orígen (TO). 6. Se discuten las opciones de traducción elegidas para la reformulación de dichas estructuras.
Aprendizajes 1. Capacidad para reconocer la voz pasiva en los idiomas de trabajo. 2. Capacidad para traducir la voz pasiva en los idiomas de trabajo.
Aprendizajes 3. fortalecimiento de la recursividad estilística en la traducción mediante la elección de estructuras distintas según sea la función de la voz pasiva en el TO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Alemán Básico
Diego Santos
Chino Mandarín Básico
Diego Santos
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
Juliangelly Beltran Guillot
Palabras en español de difícil traducción al inglés
Diego Santos
18 Palabras Intraducibles al Español
Diego Santos
Voz activa y voz pasiva
Ángeles Fernández
Passive voice
Rosa Valdés RAPADO
Test de recursos ortotipográficos.
Alan Calamaco
Voz pasiva en castellano, francés y gallego
Ángeles Fernández
TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL
Olga Milena Rive
Definiciones Genética Molecular
Cruz López García