Creación de un glosario

Description

Se trata de un proyecto de creación de un glosario de términos fundamentado en el método de Planificación Mediante Proyecto (AMP).
palomares07
Flashcards by palomares07, updated more than 1 year ago
palomares07
Created by palomares07 almost 8 years ago
784
2

Resource summary

Question Answer
Proyecto: Creación de un glosario de términos Curso: Traducción técnica Profesor: Jhonny Palomares Institución: Universidad de Los Andes
La traducción técnica Para Silvia Gamero la traducción técnica es "la traducción de textos escritos que tratan cualquiera de los campos de la técnica", esta última entendida como la aplicación del conocimiento científico.
Glosario El DRAE define al glosario como un "catálogo de palabras de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, de una misma obra, etc., definidas o comentadas."
Los textos técnicos se caracterizan por el uso de la terminología propia del área especializada en la que se enmarca. Por lo tanto el conocimiento y manejo de la terminología es vital para una traducción de calidad.
Objetivo general Crear un glosario de términos de un área del saber
Objetivos específicos 1. Reconocer y extraer los términos que aparecen en el texto técnico. 2. Recuperar las definiciones de cada uno de los términos. 3. Elaborar una lista afabética de los términos
Actividades 1. Elegir un texto técnico 2. Analizar el texto para ubicar el área especializada a la que pertenece. 3. Reconocer y extraer los términos. 4. recuperar las definiciones de dichos términos.
Actividades 5. Elegir un software para la creación de bases de datos. 6. Familiarizarse con la creación de glosarios mediante software. 7. Vaciar los términos y las definiciones en la base de datos previamente configurada.
Evaluación final Cada grupo deberá presentar el glosario a sus compañeros haciendo énfasis en el proceso de reconocimiento de los términos y conocimiento del área especializada a través del conocimiento de su terminología, así como en el proceso de construcción del glosario.
Conclusiones Con la elaboración de este proyecto, los estudiantes podrán: a- comprender la importancia de la terminología para la transmisión del conocimiento especializado. b- tomar conciencia de la relevancia del manejo de la terminología por parte del traductor.
Conclusiones c- Aprender a crear un glosario de términos utilizando programas informáticos para tal fin. d- Crear glosarios de términos que le servirán de referencia para
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Gina Paola
Biología
Danitza Méndez
Terminología
Jess Chiquin
Finanzas
marcov7154
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg