LA LINGUISTICA

Description

SIGNOS VERBALES
sthefanypierina
Flashcards by sthefanypierina, updated more than 1 year ago
sthefanypierina
Created by sthefanypierina almost 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA BÁSICA NOMBRE: Sthefany Hernández C.I. 24350286 SECCIÓN: 05 LA LINGÜÍSTICA Y LOS SIGNOS VERBALES
CONCEPTO DE LINGÜÍSTICA Es la ciencia que estudia el lenguaje, pero en los textos de la lingüística no es cualquier lenguaje, es un lenguaje oral. El sistema que mas utilizamos al expresarnos es el habla pero no es la única manera, también existen el lenguaje de signos y el textual.
CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE VERBAL (ORAL Y ESCRITO) 1. SISTEMATICIDAD: Estructura compuesta por diversas unidades independientes entre si. Muestra relaciones entre los diversos elementos que forman el lenguaje en dos tipos. tipo paradigmático y las de tipo sintagmático.
2. LA COMPLEJIDAD: Tiene que ver con el sistema de la lengua (monemas y fonemas), estos sistemas se van enlazando entre si para formar mensajes para comunicar. 3. LA ECONOMÍA: tiene que ver con la sencillez con la que se desarrolla el sistema. Llega a ser una norma para la lengua. Se intenta pronunciar menos palabras para expresar el máximo de ideas.
SIGNOS VERBALES Y SUS CARACTERISTICAS ARBITRARIEDAD:El lenguaje verbal es arbitrario, porque la relación que une al significante con el significado se establece de forma convencional en el momento de su creación. Una vez creado el signo, todos los hablantes aprendemos la misma palabra.
LINEALIDAD: Los elementos de que se constituye el lenguaje verbal (fonemas, palabras y oraciones) se pronuncian, se oyen o se escriben de forma sucesiva, unos detrás de otros, formando una secuencia. Por ejemplo :/e-l m-a-r MUTABILIDAD E INMUTABILIDAD: Los signos cambian a través del tiempo, porque las palabras evolucionan tanto en su significante como en su significado a lo largo de su historia.
POR EJEMPLO: Enervar, significa etimológica-mente: “debilitar, quitar las fuerzas” y así lo recoge el diccionario; sin embargo, su significado actual por influencia francesa, es el de poner nervioso. Sin embargo, ningún hablante individualmente puede cambiar el significante o el significado de un signo lingüístico, porque nadie le entendería, ya que la lengua es algo comunitario, pertenece a la sociedad y no al individuo.
PARTES DE LA LINGÜÍSTICA La lingüística se divide en cinco ramas que son: A.-FONETICA: Estudia el conjunto de sonidos de una lengua. B.-FONOLOGÍA: Estudia la función y el valor de los FONEMAS
C.-SEMÁNTICA: Estudia el significado de los lingüísticos. D.-MORFO-SINTAXIS O GRAMÁTICA: Estudia las formas, clases, reglas y relaciones que rigen la combinación entre signos lingüísticos. E.- LEXICOLOGÍA: Estudia el vocabulario de una lengua. Tomando en consideración estas cinco ramas, formamos el circuito del habla, el cual está constituido por tres elementos.
ELEMENTOS DEL CIRCUITO DEL HABLA 1. El hablante. 2. El mensaje. 3. El oyente. Dando éstos origen al Lenguaje o sea la manera que tenemos de comunicarnos con nuestros semejantes.
BIBLIOGRAFÍA http://www.csub.edu/~tfernandez_ulloa/spanishlinguistics/introduccion%20a%20la%20linguistica%20general.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

carlos perez c.i024349227
carlos alfredo perez marquez
Oraciones Compuestas Subordinadas
alexis torres
Oraciones Compuestas Subordinadas
alexis torres
La Lingüística es el estudio científico de las lenguas naturales
paula.baldiviezo
La Linguistica
YULEXY VIELMA
La Linguistica
YULEXY VIELMA
La Linguistica
YULEXY VIELMA
Trabajo Sobre La Linguistica
Jonatan Hernández
Oraciones Compuestas Subordinadas
alexis torres
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Biology B1
Phoebe Drew