investigación

Description

investigación sobre la norma APA formato IEEE partes de un proyecto
camila garcia lopez
Flashcards by camila garcia lopez , updated more than 1 year ago
camila garcia lopez
Created by camila garcia lopez almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
informática Camila Garcia Lopez grado 11° incaf 2016 Es un conjunto de estándares creados por la American PsychologicalAssociationcon la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
GENERALIDADES DE LAS NORMAS APA Papel: tamaño carta (21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”) Margenes: deben ser de 2,54 cms en toda la hoja Sangrías:cinco espacios en la primera linea de cada párrafo Tipo de letra: Times New Roman a un tamaño de 12 La alineación del cuerpo del trabajo científico debe estar hacia la izquierda y con un interlineado doble. La numeración deberá iniciar en la primera hoja del trabajo escrito y la ubicación del número debe estar en la parte superior derecha. APLICACIONES DE LAS NORMAS APA (LENGUAJE Y ESTILO) * Formal: redacción en tercera persona * En trabajos de corte cualitativo la redacción en primera persona. *Evita usar abreviaturas. *Uso de las siglas *La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras MAYÚSCULAS y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales. *La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de 5 lineas y máximo 12 lineas.
CITAS Y REFERENCIAS DE LA NORMA APA * La utilización de citas textuales, así como su extensión deben estar plenamente justificadas. *Citas cortas, con menos de 40 palabras: se incorporan en texto ("entre comillas" y el numero de paginas puede ir al final de la pagina puede ir al final de la pagina o al inicio; depende de la relación del encabezado). *Citas con mas de 40 palabras van en bloque, sin sangrías en la primera linea, a espacio sencillo y no lleva comillas. el bloque de citas lleva sangrías de 5 (espacios) por ambos lados. * Cuando la cita se omite algunas palabras se indican con una elipse: (...). *Las ideas del autor del estudio para clarificar la cita textual se escribe entre corchetes [ ]. *Todas las citas realizadas en el texto deben aparecer en a lista de referencias. Cuidar la ortografía en los nombres de los autores y constatar bien el año. *citas de tres o mas autores. la primera vez se deben nombrar todos, luego se escribe el apellido de quien aparezca de primero en el orden de autoría seguido de cualquiera de estas expresiones "et als", "y cols" o "y otros" y luego se coloca el año de la publicación.
ALINEACIÓN *La del titulo debe ser alineada centrada *La del texto debe ser alineación justificada *la del subtitulo debe ser alineación izquierda en mayúsculas iniciales en cursiva y alineado a la izquierda. NUMERACIÓN DE PAGINAS La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos.
, el formato IEEE es para publicaciones, ya sean científicas, o en sí publicaciones en general, las cuales, se caracterizan la mayoría por contener diferentes secciones, comenzando por un extracto que englobe el punto o tema a tratar, luego explicando que cosas se trataran en el presente documento. *Tipo de papel cuenta con las siguientes características Ancho: 21.59 Largo: 27.94 *Medidas de las margenes: margen superior y inferior es de: 1,78 y la margen izquierda y derecha es de: 1,65 *los documentos con normas IEEE deben estar divididos en dos columnas a exepción del titulo y los autores, el documento debe tener lo siguiente: -cantidad de columnas: 2 -espacio entre columnas: 0,42
TAMAÑO Y TIPO DE LETRA PARA PAPERS USANDO NORMA IEEE Tipo de letra:Times New Roman , sin embargo otros tipos de fuentes serán empleadas en casos especiales, como por ejemplo para referencia direcciones electrónicas se usará la fuente Courier. Tamaños y tipos de letra: *titulo del articulo: 24 pts, centrado al inicio del documento. *Subtitulo nivel 1: Mayúscula, 10 pts, centrado, numerado con números romanos. *Subtitulo nivel 2: 10 pts, cursiva, alineado a la izquierda, numerado con letras. *Subtitulo nivel 3: 10 pts, cursiva, alineado a la izquierda, numerado con números arábigos. *Nombre de los autores: 11 pts. *Correos de los autores: 9 pts. *Contenido del artículo: 9pts. *Referencias de objetos: 8pts. *Titulos de figura: 8pts. *Información de tablas: 8pts. *Posición: Justificado.
PROYECTO DE GRADO Es el plan de acción que especifica e trabajo académico que se va a cumplir en un tiempo determinado. se construye en el punto de enlace de la ciencia con la técnica. SUS PARTES SON: *Nombre: concreto, breve e imaginativo. Tiene que comunicar la idea y hacerla atractiva. *Presentación de la entitativo: tipo, misión, actuaciones habituales, etc. No dejemos que se alargue demasiado este apartado para no confundir al lector. En todo caso, siempre podremos añadir documentación adjunta al proyecto. *Justificación y Marco de referencia: la justificación son los motivos que justifican la necesidad del proyecto (dar respuesta a una demanda concreta, a una necesidad social no satisfecha, etc). *Por marco de referencia entendemos el contexto en el que se inscribe el proyecto tanto externo (entorno en el que se desarrollará) como interno si se inserta dentro de un programa más global.
*Descripción general: idea general del proyecto -de qué queremos hacer- en pocas palabras. El lector tiene que hacerse una idea general. Aquí podríamos destacar nuestros puntos fuertes o la principal innovación que proponemos. *Objetivos: establecer los objetivos distinguiendo los generales de los específicos. *Redactaremos los objetivos de forma clara y sencilla, expresando una sola acción por cada objetivo e indicando retos tangibles que tienen que ser fácilmente cuantifica bles y invaluables. *Beneficiarios: a quién nos dirigimos. Tenemos que describir el perfil (sexo, edades o tipos de personas o entidades beneficiarias, problemática específica, etc.) y el número de destinatarios. Podemos indicar el público potencial y nuestra previsión de beneficiarios de nuestra acción. *Localización: cobertura geográfica del proyecto. Beneficiarios y localización nos permitirán poner los pies en el suelo y evitar proyectos demasiado abstractos o utópicos. *Actividades y plan de trabajo: descripción de las actividades en que se concretan los objetivos, las fases del proyecto y la metodología que usaremos. Puede ir junto con el calendario, si se presta. *Calendario: calendario o crono grama del plan de trabajo, indicando fechas de principio y final, y, si puede ser, señalando la temporalización de cada una de las actividades . *Equipo: recursos humanos con los que contamos para llevar a cabo el proyecto.
*Recursos: recursos materiales que necesitamos, recursos que tenemos, recursos que nos faltan y la forma en qué pensamos obtenerlos. Nos referimos tanto a recursos materiales como técnicos o de equipos. *Presupuesto: detalle de gastos e ingresos, con especificación de partidas y de la fuente de financiación. Es uno de los puntos más importantes del proyecto y habrá que dedicarle tiempo y precisión. - Como gastos tendremos que tener en cuenta sueldos y seguridad social, profesionales externos, materiales, actividades, seguros, publicidad y difusión, desplazamientos y/o viajes, etc. -Como ingresos, describiremos los ingresos procedentes del proyecto si los hay, importe que aportamos nosotros, subvención o importe que solicitamos. -En lo referente a las subvenciones, puede ser que las bases indiquen el importe o el porcentaje máximo subvencionarle. *Evaluación: cómo haremos el seguimiento y la evaluación de los resultados, que evaluaremos exactamente y qué indicadores usaremos. Por eso hace falta que los objetivos específicos sean evaluables y los hayamos definido correctamente. Además de la eficacia (número de personas atendidas, inscripciones en actividades, número de acciones formativas, etc) también podemos medir la calidad (haciendo encuestas de satisfacción, por ejemplo, y tabulando los resultados). También podemos indicar la periodicidad del seguimiento que haremos: en un proyecto de un año, haremos un seguimiento mensual, trimestral... *Anexos: podemos añadir material anexo, si vemos que es necesario, memoria de nuestra entidad, etc. Logo de Suport Associatiu
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Clasificación de variables
Rober Sanchez
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Tipos de Investigación Científica
Karen Dubón
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
Gudelio Crespo
Investigación
silvanoperazaiti
Etapas y fases de una Investigación Acción Participativa (IAP) Fuente: T. Alberich
Anabella C UPANA