Introduccion Luigüística

Description

Significado del Lenguaje, comunicaciñon y sus caracteristicas.
Valeria  Villalobos
Flashcards by Valeria Villalobos, updated more than 1 year ago
Valeria  Villalobos
Created by Valeria Villalobos almost 8 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería Lengua y Comunicación I Sección 05. Valeria Sairy Quintero Villalobos C.I. 27551235.
La Lingüística ¿Qué es la Lingüística? Es una ciencia que estudia el lenguaje humano y las lenguas .
La comunicación Comunicar es hacer partícipe a otros de los que pensamos decimos o deseamos.
El proceso de la comunicación Codigo Mensaje. --> Receptor Emisor <--Canal Contexto
El signo Lingüístico. Uno de los símbolos más singulares que existen es el signo lingüístico, son dos modalidades: oral y escrita. .
El signo Lingüístico tiene dos caras conformadas por el concepto y una imagen acústica (Significado y Significante) No podemos separar el significado del significante esto quiere decir; Cuando escuchamos alguna palabra, los grupos de sonidos evocan en nuestra mente imagénes relacionadas.
Significado: Mesa Significante: El significado: Es el concepto en cuestión Significante: Imagen con la que expresamos un concepto.
El concepto se expresa de modo distinto en diferentes idiomas Árbol Tree Baum Strom medis árbore
Posee caracter líneal es decir de manera seguida(Hablada o escrita) El orden de los elementos pueden variar dependiendo del idioma. Relaciones de oposición entre los signos Claro--> Oscuro Helado--> Frío--> Fresco Hablo--> Hablé--> Hablaré Libro con dibujos--> Libros sin dibujos
Disciplinas de la Lingüística: ○Semántica ○Lexicología ○Morfología ○Sintaxis ○Fonología ○Fonetica •Semántico: Estudia el sentido o significado de la palabra a través de su desenvolvimiento.
•Lexicología: Es el estudio de las palabras; su organización y sus significados. •Morfología: Trata de comprender lo que ocurre dentro de la palabra, desde el punto gramatical; Las raices, accidentes, funciones de la oración, etc.
Sintaxis: Es el ánalisis de la oración, como: -El sujeto -El predicado -COmplementos Fonología: Estudia los sonidos de la lengua en cuanto a su valor significativo. Ejem. Ejercito, ejercitó.
Fonética: Estudia los sonidos en cuanto a su forma cómo se producen o cómo se articulan. Ejemplo: La B se une con los labios, se retiene aire y cuando se separan suena con fuerza.
Bibliografía •La Morfología por Ignacio Bosque. •Introducción a la Lingüística(Xavier Frías Conde) Singo Lingüístico segun la teoría; http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/20602/1/Hussein12.pdf.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Funciones de la Lengua
Gaby Corona