Introducción a la Linguística

Description

Algunos casos en que se hace uso de mayúsculas y minúsculas.
paulgroa
Flashcards by paulgroa, updated more than 1 year ago
paulgroa
Created by paulgroa almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería Lengua I Paul Guerrero C.I.: 26.052.770 Uso de mayúsculas y minúsculas durante la escritura
El acento ortográfico se usa tanto al momento de escribir en minúscula como en mayúscula. El uso de las mayúsculas puede abarcar diferente aspectos. Para las palabras localizadas después de un punto y aparte o punto y seguido.
Se puede usar para palabras ubicadas después de los punto suspensivos ó en la palabra principal dentro de una exclamación o interrogación De igual modo para palabras después de las exclamaciones o interrogaciones. Si la palabra se encuentra dentro de exclamación o interrogación pero no comienza el enunciado, se escribe en minúsculas.
Al momento de hacer citas o cartas, después del uso de dos puntos también se usa la mayúscula. Al momento de enumerar en una lista se aplican las mayúsculas. Su usa también aplica al momento de mencionar un lugar, un nombre propio o incluso el de animales.
Cuando se escribe el apellido de una persona, los nombres geográficos , nombres de personajes célebres, así como sobrenombres y apodos. Por otro lado el uso de minúsculas básicamente aplica para palabras que no impliquen todo lo anterior.
Entre ésto por ejemplo: días de la semana, sustantivos, después del uso de una cifra, los antenombres y las palabras que designan ciudadanía. La importancia de su uso radica en que es de gramática escribir correctamente; las mayúsculas indican el uso de nombres personales, de nombres de obras, de lugares.
Si no se usan se dejaría de lado la importancia de la persona o el lugar nombrado, de su obra o de los puntos en la escritura
Show full summary Hide full summary

Similar

¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
flash cards vocabulario inglés
Michael Villalobos
Ortografía
Lenah Sanz
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Práctica sobre el verbo
Kenneth Zapata
El Texto Argumentativo
Diego Santos
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska