INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA

Description

FICHA
Dubraska Vera
Flashcards by Dubraska Vera, updated more than 1 year ago
Dubraska Vera
Created by Dubraska Vera almost 8 years ago
112
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes. Dubraska C. Vera A. C.I. 27.068.405 INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
¿Que es el Lenguaje? Segun Gonzalez A. (200). El lenguaje es nuestro medio mas usual de comunicación; pensamos y comprendemos con el lenguaje, expresamos emociones y sentimientos con el lenguaje. 1. Comunicación animal: forma de volar movimiento de antenas chillidos en distintas frecuencias, etc. 2. Comunicación humana no lingüística: códigos de banderas lenguaje no verbal (a menudo complemento del lenguaje verbal)
Lenguaje Humano Con el lenguaje humano se pueden producir un número ilimitado de mensajes. En la escritura, no es necesario que el receptor esté en la presencia física del emisor. Además, permite que un solo emisor se dirija a miles e incluso millones de receptores (lo mismo que en la televisión). El lenguaje humano es articulado. El lenguaje humano es oral y vocal y permite establecer un verdadero diálogo.
Lenguaje Animal El número de mensajes que puede transmitir un animal es bastante limitado. La comunicación en otros medios se da en presencia de emisor y receptor, estando ambos en contacto (aunque una excepción es el olfato, que permanece algún tiempo). Los lenguajes animales no tienen un valor articulado. El lenguaje animal ni es oral ni vocal.
Proceso de la comunicación Emisor: Aquél que transmite la información υ el hablante en el lenguaje oral codifica el mensaje y lo transmite. Receptor: Aquel que recibe la información del oyente en el lenguaje oral, descodifica el mensaje lo recibe.
Código: Conjunto de signos lingüísticos y normas que rigen su empleo. Cada lengua tiene su propio código, Para que haya comunicación es indispensable que emisor y receptor tengan el mismo código. Mensaje: Información codificada lingüísticamente.
Contexto: Aquello de lo que hablamos, elemento extralingüístico. Algunos también lo llaman referente. El contexto permite una buena interpretación del mensaje y su código Si emisor y receptor no se encuentran en el mismo contexto, la comunicación falla. El contexto o referente es objeto de estudio de la Pragmática. Lenguaje, lengua y habla El lenguaje es una facultad humana (aunque no solo humana, sino también animal). A través de él, los seres humanos se comunican.
El lenguaje ocurre en todas las comunidades humanas sin importar dónde se encuentren ni su grado de aislamiento. Dentro del lenguaje humano, como una característica propia de él, existen dos elementos que tradicionalmente se llaman lengua y habla. El habla resulta ser un modelo concreto frente a la lengua, que es más bien abstracto
1. El habla resulta ser un modelo concreto frente a la lengua, que es más bien abstracto. 2.En el acto de la comunicación se realizan acciones de habla (únicas), aunque se utilice como elemento latente la lengua 3. La lengua es un elemento social y, por tanto, constante en el tiempo, mientras que el habla se desenvuelve de modo distinto en cada individuo y es momentánea. 4. En cualquier caso, lengua y habla se implican puesto que ambas son la misma moneda de lo mismo: el lenguaje verbal.
La lengua como sistema La lengua es, pues, un conjunto de: 1. elementos: monemas y morfemas 2. reglas que los combinan: morfosintaxis 3. contenido de significado: semántica La descripción sistemática de la lengua Ya dijimos que los elementos que componen el código lingüístico se caracterizan por relaciones de oposición, según indicamos antes. Así, yo se opone a tú y a él/ella.
Por tanto, las unidades que constituyen los niveles de la lengua son: 1. Fónico 2. Morfosintáctico 3. Semántico
Show full summary Hide full summary

Similar

lengua y comunicación 1
yeyson bautista
luis alberto araque castro
luisaraque27
SAT Vocabulary
Muffins31
Silas Marner notes
mehxinee
Cory & Manuel
cory.jones2010
Chemistry GCSE
frimpongr
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Stave One - A Christmas Carol
hannahshields58
Financial Statements
Sharon Yates
Study Plan
Kundai Gee Ganjani