El uso de las letras mayúsculas y minúsculas.

Description

Modos de uso adecuado de las letras mayúsculas y minúsculas en nuestra escritura.
thegelvez
Flashcards by thegelvez, updated more than 1 year ago
thegelvez
Created by thegelvez almost 8 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Ingeniería Mecánica Lengua y comunicación 01 Sección 04 Nombres: José Miguel Apellidos: Gelvez Puentes C.I.: 26.587.176
El Uso de mayúsculas y minúsculas En español, las palabras se pueden escribir con mayúscula inicial, completamente en mayúscula o en minúscula, siendo esta última forma la base de la escritura rutinaria.
El Uso de mayúsculas y minúsculas Es importante saber que el uso de mayúsculas y minúsculas combinadas en una misma palabra no es adecuado y por tanto debe evitarse (Ejemplo MaYUscUlA).
Uso adecuado de Mayúsculas -Se usa mayúscula al principio de un escrito. -Después de punto y seguido, punto y aparte. -Cuando escribimos nombres propios y los nombres dados a animales. -Los nombres geográficos.
Uso adecuado de Mayúsculas -Los atributos Divinos (Santo, Redentor, Monseñor, Pastor, etc.) -Los sobrenombres. -Los títulos de obras: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha." -Los títulos de dignidades y autoridades (Secretaria, Gerente de Ventas, etc.)
Uso adecuado de Mayúsculas -Los números romanos. -Los nombres de Instituciones. -Los nombres de las ciencias: Biología, Psicología, etc. -Generalmente, después de dos puntos.
Uso de mayúsculas en toda la palabra En la primera palabra del Sumario o Título de la cabecera de los documentos. Esta palabra delimita en gran medida el tipo de documento de que se trata y por lo tanto se utilizará en mayúscula para facilitar la comprensión del documento
Uso adecuado de minúsculas -Los días de la semana. -Los meses del año (en fechas pueden ir con mayúscula). -Las estaciones del año. -Los puntos cardinales (a menos que éstos se abrevien).
Uso adecuado de minúsculas -En los nombres comunes que acompañan nombres de vías, lugares comunes y nombres geográficos (excepto cuando constituyen locuciones onomásticas)
Uso del "@" Utilizar @ al final de palabras en donde se pretende incluir ambos géneros, por ejemplo, ‘Hola tod@s’, es decir, quiere especificarse que TOD@S incluye varones y mujeres.
Bibliografía -RAE (2010). Ortografía de la lengua española. Bogota D.C. -http://www.ccpbolivar.org.ve/ -http://wikidog.xunta.es/
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
Historia de la Ingeniería
Camila González
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado
Ejercicios neumática
Victor Zamora Delgado
Mapa Neumática
Victor Zamora Delgado
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R
Tipos de soldadura
Axnphij Kimidealove