el desarrollo humano

Description

demuestra las etapas del desarrollo humano
yonathan felipe  porras noreña
Flashcards by yonathan felipe porras noreña, updated more than 1 year ago
yonathan felipe  porras noreña
Created by yonathan felipe porras noreña over 7 years ago
57
1

Resource summary

Question Answer
es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. La publicación más importante sobre desarrollo humano es el
Cuando hablamos del desarrollo humano también nos referimos a sus caracteristicas, ya que la persona experimenta una serie de fases que son totalmente diferentes unas con otras. Todo esto es debido por las experiencias que va adquiriendo al cabo del tiempo ¿Te interesaría tener más información al respecto? Si es así sigue leyendo, te diremos todo lo que necesitas saber.
LA PUBERTAD La característica principal de la pubertad es que su estado hormonal está cambiando. Está en la etapa de abandono de la infancia hacia la adultez. Los síntomas más evidentes son: - Cambio de voz - Aparición del vello - Desarrollo de sus órganos sexuales (masculinos y femeninos que incluye la aparición de la menstruación) Cambios hormonales y primeros deseos sexuales Adolescencia La característica principal de la adolescencia son sus primeras experiencias a nivel sexual, siendo una de las etapas del desarrollo humano más importantes. Es la fase donde existe por primera vez la atracción con el sexo opuesto. También es la fase de toma de decisiones porque se le presentarán cosas en su vida tanto positivas como negativas.
Juventud La característica principal de la juventud son las primeras relaciones de pareja y experiencias diversas de su sexualidad. También será la época donde su formación académica y laboral jugará un papel importante. Adultez La característica principal de la adultez es la consolidación de su personalidad, de su vida personal y laboral. También es la fase que con su pareja cree una nueva vida. Es donde aportarán a su hijo/a todas sus experiencias adquiridas al cabo del tiempo.
Vejez Es la fase donde el individuo se prepara para la muerte, ya que ha cumplido todos los objetivos: crecimiento, experiencia y reproducción. Espero que ahora entiendas mejor cuales son las etapas del desarrollo humano y sus caracteristicas más importantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
Oscar Rojas
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
gabriel rodriguez
EXAMEN DEL PRIMER BLOQUE TEMÁTICO: DESARROLLO HUMANO.
Ulises Humberto Guillén Urbina
La Personalidad Según Alfred Adler
Oscar Iván Hernández Romero
PERSONALIDAD Y RAICES DEL COMPORTAMIENTO
Moncsita
La industria del software a nivel Global y América Latina
rogelio_rg
Modelos teoricos de comprensión de la adolescencia
adrian carrasco