Beneficios de actuar con principios y valores

Description

Actividad No. 9 - Ética y desarrollo profesional
Juan José Rivera
Flashcards by Juan José Rivera, updated more than 1 year ago
Juan José Rivera
Created by Juan José Rivera over 7 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Beneficio de la mansedumbre, paciencia y amor al prójimo. Santiago 1:19-21 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas”. El ser pacientes en nuestras actividades, tener condescendencia con el prójimo y tener la capacidad de ayudar en todo momento, hace que la sociedad se supere y los lugares de labores sean más cómodos de pasar.
Beneficio de la honra y respeto a las autoridades. Efesios 6:1-9 “Hijos obedecer en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. … Siervos, obedecer a vuestros amos terrenales… sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor”. La Biblia es clara, obedecer, honrar y respetar, esto hará que, a pesar de las equivocaciones de nuestros padres o jefes, Dios vea nuestros corazones e intenciones para abrir puertas de oportunidades de crecimiento y mejora en todo aspecto de nuestra vida.
Beneficio de la honestidad y dominio propio. Romanos 13:13-14 “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne”. Cuidar nuestro andar, resguardar nuestra reputación y ser ejemplo de hijos de Dios, nos abre puertas, nos genera oportunidades y hace que nuestros resultados laborales y familiares sean mejores. No hay que vivir en engaño o desperdicio, Dios nos manda a ser íntegros de corazón y en nuestras acciones.
Beneficio de sembrar y cosechar. Proverbios 17:17 Gálatas 6:7-9 “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar”. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. … No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”. Hacer bien en todo tiempo, genera bien en todo lugar. En el trabajo, la universidad, el hogar, entre amigos, no importa el lugar, hacer bien las cosas nos traerá excelentes resultados.
Beneficio de la generosidad y la humildad de corazón. Proverbios 11:25 “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”. Dios nos provee para poder vivir en este mundo, no solo debemos cuidar de nosotros, debemos velar por el necesitado, el que tiene falta de oportunidades para que la sociedad sea mejor, enseñando a trabajar y a conseguir los resultados con esfuerzo y dedicación.
Beneficio de la paciencia y fe en Dios. Eclesiastés 3:1-9 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora; … tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; … ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello que se afana?”. Trabajar con dedicación hace que disfrutemos de sus beneficios, ser un “workaholic” demuestra que confiamos más en nuestras fuerzas que en el respaldo de Dios para ver el fruto de nuestras manos.
Beneficio de tener al principio de carácter cristiano. Santiago 1:22-25 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”. El éxito radica en el esfuerzo y en el que hacer correcto de los individuos, dejarse gobernar por el carácter de Cristo, es tener un legado que dejar y resultados correctos que cosechar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Investigación
Juan José Rivera
La ética en Aristóteles
HERBERT GRANADA PINILLA
Etapas y fases de una Investigación Acción Participativa (IAP) Fuente: T. Alberich
Anabella C UPANA
Ciencia: principales características de la Ciencia fáctica
Anabella C UPANA
Las escalas de medida de Stevens
Anabella C UPANA
Las Ramas de la Nueva Epistemología
Anabella C UPANA
Principales características de la ciencia fáctica
Anabella C UPANA
Paradigma Interpretativo:
Anabella C UPANA
Principios y Valores Judeocristianos
Marvin Montoya
4 Generaciones de los Derechos Humanos
juan olmer
Triangulación Norman Denzin (1978) identifica cuatro tipos:
Anabella C UPANA