Definiciones de estructura de datos

Description

pequeña descripcion de concpetos basicos de estructura de datos
Jenni' Burbujeante
Flashcards by Jenni' Burbujeante, updated more than 1 year ago
Jenni' Burbujeante
Created by Jenni' Burbujeante over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Dato Cifra, letra o palabra que se suministra a la computadora como entrada y la máquina almacena en un determinado formato.
Estructura de Dato Colección de datos (normalmente de tipo simple) que se caracterizan por su organización y las operaciones que se definen en ellos.
Registros Representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.
Atributo Es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo. También puede referirse o establecer el valor específico para una instancia determinada de los mismos.
Entidad Es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.
Campo Es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo este un error del sistema operativo.
Clave primaria o llave Es un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Cola Una cola (también llamada fila) es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por un extremo y la operación de extracción pop por el otro.
Lista Son una sucesión de cero o más elementos
Arreglo Un arreglo puede definirse como un grupo o una colección finita, homogénea y ordenada de elementos.
Pilas Las pilas son estructuras de datos que tienes dos operaciones básicas: push (para insertar un elemento) y pop (para extraer un elemento). Su característica fundamental es que al extraer se obtiene siempre el último elemento que acaba de insertarse.
Arboles Permiten modelar diversas entidades del mundo real tales como, por ejemplo, el índice de un libro, la clasificación del reino animal
Grupo de elementos Es una estructura formada por un conjunto, sobre cuyos elementos se ha definido
Elemento simple Parte que, junto con otras, constituye la base de una cosa o un conjunto de cosas materiales o inmateriales.
Rango de valores Un tipo variante (también llamado registro variante o unión discriminada) contiene un campo adicional que indica su tipo actual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska