Hernández Hernández Daniel Iván.

Description

Estas son fichas de trabajo donde se da ciertas definiciones de algunos conceptos básicos de la asignatura de Estructura de Datos.
Ivan Hernandez
Flashcards by Ivan Hernandez, updated more than 1 year ago
Ivan Hernandez
Created by Ivan Hernandez over 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Dato: Números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentra la toma de decisiones.
Estructura de datos: Es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
Registro: Un registro del sistema viene a ser una base de datos que tiene el fin de almacenar configuración, opciones y comandos propios del sistema operativo. .
Entidad: Es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Ejemplos de nombres de entidades: Alumno, Empleado, Artículo, etc.
Atributo: Un atributo representa una propiedad de interés de una entidad, se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.
Campo: Es un conjunto de caracteres capaz de suministrar una determinada información referida a un concepto. Un campo es un elemento de datos elementales tales como nombre y apellido, numero de documento, domicilio, etc.-
Clave primaria: Se ajusta a la definición de identificador, en cuanto a que determina de forma única una instancia de una entidad (Teorey, Lightstone, Nadeau, & Jagadish, 2011). Una clave primaria es un campo o grupo de campos que identifica de forma única a cada registro dentro de una tabla (Hernandez, 2013).
Arreglo: Se define como una colección finita,ordenada y homogénea de elementos.
Lista: Es una estructura de datos secuencial de 0 o mas elementos de un tipo de datos almacenado en memoria,son estructuras lineales donde cada elemento de una lista excepto el primero tiene un único predecesor, y cada elemento de la lista excepto el ultimo tiene un sucesor.
Pila: Es un caso especial de lista en el cual todas las inserciones y supresiones tienen lugar en un extremo determinado llamado tope. Tambien se les llama listas LIFO.
Cola: Es una estructura de datos caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza en un extremo y la operación de extracción pop por el otro, también se le llama operación FIFO.
Árbol: Un árbol es una estructura no lineal en la que cada nodo puede apuntar a uno o varios nodos. También se suele dar una definición recursiva: un árbol es una estructura en compuesta por un dato y varios árboles. Nodo hijo: cualquiera de los nodos apuntados por uno de los nodos del árbol. Nodo padre: nodo que contiene un puntero al nodo actual. Nodo raíz: nodo que no tiene padre. Este es el nodo que usaremos para referirnos al árbol. Nodo hoja: nodo que no tiene hijos. Nodo rama: aunque esta definición apenas la usaremos, estos son los nodos que no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Estructuras de Datos
Tania Cedeño Párraga
ESTRUCTURA DE DATOS I - Introduccion
Xibia Cecilia Hurtado
Tipos de Estructura de Datos
yadifg95
Pilas y colas
jmezacogollo
Conceptos Basicos de Arboles Binarios
Uriel Samano
Contenido Lógica y Representación II
Luis Carlos Puerta Arroyave
Examen unidad 1 estructura de datos
Doris Rodriguez
DATA STRUCTURE
SERGIO AREVALO
Métodos de Ordenamiento
IRENE AGUILAR JUAREZ
Estructura de Datos
Yarinelis Bernal
Estructura de Datos
Josué Araúz