Fichas

Description

6 pasos para hacer resumenes
Marcela Castillo Vilalobos
Flashcards by Marcela Castillo Vilalobos, updated more than 1 year ago
Marcela Castillo Vilalobos
Created by Marcela Castillo Vilalobos over 7 years ago
3
1

Resource summary

Question Answer
¡Como hacer un resumen?
#1 Exploración del tema y los subtemas El primer paso hacia un buen resumen consiste en realizar una lectura del texto para obtener una idea general de su contenido.
#2 Organización del contenido Este paso puede llevarse a cabo conjuntamente con el primero y consiste en identificar las distintas partes que componen el texto mentalmente, para así empezar a obtener una idea de la extensión y profundidad que será requerida en nuestro resumen.
#3 Notas en el margen Antes de empezar a trabajar en el resumen propiamente dicho, es conveniente añadir aclaraciones y notas en el margen con puntos y palabras clave. Esta tarea nos facilitará enormemente el posterior resumen.
#4 Subrayado de la información imprescindible Con esta operación se distingue la información más importante, que no puede faltar, de aquella más secundaria o prescindible.
#5 Esquema de contenido Una vez identificada las partes más importantes y la esencia del texto, realizar un esquema o mapa mental que nos permita visualizar todo el contenido así como sus relaciones puede ayudarnos no solo con la redacción del resumen sino también a la memorización de la información.
#6 Redacción Los 5 pasos anteriores son solo una preparación para facilitarnos la creación del resumen en sí. En este punto, tendremos que ponernos manos a la obra y empezar a redactar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de resumen (bibliográficas)
Eunice Ramos Pitones
Religión
Alexis Ayala
Fichas de sociales de Ana C
Chispita Peña
Etapas de la Historia de España
Alba B
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez