FICHAS DE CONCEPTOS

Description

conceptos basicos
karen cg
Flashcards by karen cg, updated more than 1 year ago
karen cg
Created by karen cg over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
DATOS DEFINICIÓN: Es un atributo de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) sobre la clase de datos que se va a trabajar. CARACTERISTICAS: Existen 2 tipos de datos simples y compuestos. Son numéricos, caracteres,lógicos. EJEMPLO: EJEMPLO:
ESTRUCTURA DE DATO Es una forma particular de organizar datos en una computadora para que pueda ser utilizado de manera eficiente. CARACTERISTICAS: Se divide en estatica y dinamica. La dinamica no tienen las limitaciones o restricciones en el tamaño de memoria ocupada que son propias de las estructuras estáticas. EJEMPLO: Un arreglo, registro, conjunto
REGISTRO: es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo. CARACTERISTICAS: Permiten almacenar un grupo de elementos bajo un nombre y un estructura común ƒ Los elementos (campos) de un registro no tienen que ser homogéneos, de hecho, generalmente son de diferentes tipos ƒ No están disponibles en todos los lenguajes de programación, razón por la cual muchas veces es necesario simularlo o definirlo. ƒ Cada campo del registro se comporta como una variable simple, de manera que puede ser usado en una expresión de asignación, como parte de otra expresión, en operaciones o como parámetro al invocar una acción o función. EJEMPLO: typedef struct TipoNodo { int dato; struct TipoNodo *sig; struct TipoNodo *ant; } TNodo;
GRUPO DE ELEMENTO DE PROGRAMACION *Algoritmo *Lenguaje común *Diagramas de flujo *Pseudocódigo *Lenguajes de programación ENTIDAD En bases de datos, una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. En el modelo de entidad-relación se emplean dos tipos de entidades: entidad fuerte y entidad débil. Además, en este modelado las entidades están relacionadas entre sí a través de Relaciones.
RANGO DE VALORES
ELEMENTO SIMPLE ATRIBUTO Es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo. También puede referirse o establecer el valor específico para una instancia determinada de los mismos. CARACTERISTICAS: Cada atributo nombrado tiene asociado un conjunto de reglas denominadas operaciones. una definición de objeto se puede ampliar mediante la imposición de tipos de datos. EJEMPLOS: Color,velocidad,tiempo.
RANGO Los valores máximos y mínimos que se pueden almacenar en una variable. El límite superior e inferior de un array. CAMPO s un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo este un error del sistema operativo. Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad, puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.
CLAVE PRIMARIA se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria. Una clave primaria debe identificar a todas las posibles filas de una tabla y no únicamente a las filas que se encuentran en un momento determinado. Ejemplos de claves primarias son DNI (asociado a una persona) o ISBN. ARREGLO Es una colección de datos del mismo tipo. Sirve para manejar un número “n” de elementos en común, ya sea de tipos definidos por el Lenguaje,(“int”,”float”,”String”,etc…) así como aquellos definidos por el programador. Un arreglo se caracteríza por : 1. Almacenar los elementos del arreglo en posiciones de memoria continua. 2. Tener un único nombre de variable que representa a todos los elementos, y éstos a su vez se diferencian por un índice o subíndice. 3. Acceso directo o aleatorio a los elementos individuales del arreglo.
LISTA una lista enlazada es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior y/o posterior. El principal beneficio de las listas enlazadas respecto a los Array convencionales es que el orden de los elementos enlazados puede ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista sea diferente al de almacenamiento. Una lista enlazada es un tipo de dato auto referenciado porque contienen un puntero o link a otro dato del mismo tipo. Características: 1- Las listas enlazadas permiten inserciones y eliminación de nodos en cualquier punto de la lista en tiempo constante, pero no permiten un acceso aleatorio. 2- Existen diferentes tipos de listas enlazadas: Listas enlazadas simples, listas doblemente enlazadas, listas enlazadas circulares y listas enlazadas doblemente circulares. 3- Pueden ser implementadas en muchos lenguajes. Lenguajes tales como Lisp y Scheme tiene estructuras de datos ya construidas, junto con operaciones para acceder a las listas enlazadas. Lenguajes imperativos u orientados a objetos tales como C o C++ y Java, respectivamente, disponen de referencias para crear listas enlazadas. Ejemplos: Lista Enlazada Simple.
PILA Una pila, es una estructura de datos en la que el último elemento en entrar es el primero en salir, lo que también se denominan estructuras LIFO (Last In, First Out). Se aplica en multitud de ocasiones en informática debido a su simplicidad y ordenación implícita en la propia estructura. Para el manejo de los datos se cuenta con dos operaciones básicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar ( pop), que retira el último elemento apilado. CARACTERISTICAS: 1- Evaluación de expresiones en notación postfija (notación polaca inversa). 2- Reconocedores sintácticos de lenguajes independientes del contexto. 3- Implementación de recursividad. EJEMPLO:
COLA Una cola es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que la operación de inserción push se realiza por un extremo y la operación de extracción pop por el otro. También se le llama estructura FIFO (del inglés First In First Out), debido a que el primer elemento en entrar será también el primero en salir. Características: 1- Las colas se caracterizan por ser circulares, de prioridad, bicolas, bicolas de entrada restringida y de salida restringida. 2- Permiten añadir un elemento, eliminar un elemento y devolver un elemento primario de entrada. v
ARBOL Un árbol es una estructura no lineal en la que cada nodo puede apuntar a uno o varios nodos. También se suele dar una definición recursiva: un árbol es una estructura en compuesta por un dato y varios árboles. Definiremos varios conceptos. En relación con otros nodos: Nodo hijo: cualquiera de los nodos apuntados por uno de los nodos del árbol. En el ejemplo, 'L' y 'M' son hijos de 'G'. Nodo padre: nodo que contiene un puntero al nodo actual. En el ejemplo, el nodo 'A' es padre de 'B', 'C' y 'D'.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Algoritmos
Diego Benavides
Estructuras algorítmicas
asandovalvillalo
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
Parcial Fundamento de Programación
ALBERTO MANUEL PATERNINA LEON