Fichas

Description

3.1 Funciones de la Supervisión 3.2 La función de control 3.3 La función de evaluación 3.4 La función de asesoramiento
Luis Antonio Vargas Bucio
Flashcards by Luis Antonio Vargas Bucio, updated more than 1 year ago
Luis Antonio Vargas Bucio
Created by Luis Antonio Vargas Bucio over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Quién supervisaba a las escuelas, en especial, que no se enseñará nada en contra de lo que se predicaba? Respuesta: Iglesia
¿Cómo se le llamaba a las supervisión antes? Respuesta: Inspección escolar o jefatura de departamento.
¿Qué sucedió en 1940? Respuesta: 1940 se uniforman los planes y programas, incluso la arquitectura de las escuelas, todas era iguales, todo se ¡homogenizaba!
¿Cuáles son las funciones de la supervisión? Respuesta: Control, evaluación y asesoramiento
¿Cuál es la característica del modelo técnico burocrático? Respuesta: El supervisor no tiene autonomía para el desarrollo de sus funciones, actuaciones en su programación y contribución a la solución de problemas.
¿Cuál es la característica del modelo de autonomía? Respuesta: Participación, de acuerdo a las situaciones y contexto presentado, proponiendo nuevos planteamientos y acciones que nos permitan tener una gestión, evaluación y apoyo por parte del supervisor.
¿Por qué no le gusta la supervisión a los profesores? Respuesta: Por qué se tiene una mala percepción, de que se quiere tener un control total de su forma de impartir clase y los resultados de este control no les afecte en su trabajo.
¿Qué se entiende por evaluación? Respuesta: Conocer, recoger y analizar los datos e información para posteriormente dar un diagnóstico situacional
¿Cuál es la responsabilidad del supervisor? Respuesta: Encontrar información relevante y fundamental para posteriormente formular juicios de valor que lleven a un conocimiento práctico del centro escolar y que esta información nos lleve a una mejor toma de nuevas decisiones para la mejora por individuo y área e institución en general.
¿Cuál es la función de la supervisión en los últimos años? Respuesta: Orientar un área determinada de la educación con una excelente comunicación bidireccional, dedicada a la ayuda sin ninguna diferencia de status y poder.
¿Cuál es el nuevo papel de la supervisión con el asesoramiento? Respuesta: Si las funciones de supervisión sirven para impulsar el desarrollo, entonces a valido la pena todo el esfuerzo, en caso contrario se tendría que ver que aún sigue dominando las formas tradicionales y básicas de la interacción humana.
¿En qué año fue la crisis en el modelo educativo nacional? Respuesta: En el año de 1970
¿Po qué hubo una crisis en el modelo educativo nacional? Respuesta: Porque la escuela era complicada para que llegará a los lugares más marginados, para resolver esto se construyen escuelas para los indígenas y las personas más pobres del país, un ejemplo de esto es cuando surge la tele secundaria
¿Por qué se dice que la palabra supervisión venía de derivaba de la palabra súper, de súper poderes? Respuesta: Porque con tanto trabajo se necesitaba de alguien con súper poderes para lograr todo el trabajo a realizar por parte del supervisor (La calidad, pertinencia, diversidad y las TIC´S)
¿En qué años se hablo de modernización? Respuesta: Cuando se hicieron planes estratégicos para que ocurra el proceso de enseñanza aprendizaje, pero no se daban cuenta que sólo existía el aprendizaje y no la enseñanza o mejor dicho conducción del aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa