Configuración interna de corazón

Description

aurículas y ventrículos, similitudes y diferencias
Luisa  González Peñaloza
Flashcards by Luisa González Peñaloza, updated more than 1 year ago
Luisa  González Peñaloza
Created by Luisa González Peñaloza over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Funcionalmente al corazón lo podemos dividir en 2 partes una derecha y otra izquierda, la derecha se caracteriza por recibir la sangre desoxigenada del cuerpo y la envía a los pulmones; mientras que la bomba izquierda se caracteriza por recibir la sangre oxigenada de los pulmones y las envía hacia el cuerpo. Cada bomba está formada por una aurícula y un ventrículo; las aurículas (Del latín "auris"- oreja y "culum"- pequeño) tiene forma ovoidea pero se les estudia 6 caras; a los ventrículos (Del latín "venter"- vientre, y culum- pequeño), se les describe forma de cono y se les estudian 3 caras a la derecha y 2 a la izquierda.
Las aurículas tienen forma cuboides y tienen las paredes delgadas, están separadas por el tabique interauricular, presentan orificios venosos y auriculoventricular. Las diferencias entre las aurículas es que la derecha es mas grande en comparación a la izquierda; la aurícula derecha esta unida al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y la izquierda esta unida a través de la válvula mitral; la derecha recibe sangre desoxigenada y la izquierda oxigenada.
Los ventrículos tienen forma conoide y paredes gruesas, ambos ventrículos presentan el tabique interventricular y los orificios arteriales y auriculoventriculares; presentan columnas carnosas de primero, segundo y tercer orden. Las diferencias entre los ventrículos es que el derecho es menos grueso a comparación del izquierdo, el cual este unido a la aurícula izquierda por la válvula mitral, mientras que el ventrículo derecho esta unido a la aurícula derecha por la válvula tricúspide.
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
fichas de percepcion
gaudencio herrera utrera
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Fichas. Casos del Acento Diacrítico.
jinesmanuel