laboral

Description

preguntas de laboral
sofia castillo
Flashcards by sofia castillo, updated more than 1 year ago
sofia castillo
Created by sofia castillo over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
La inasistencia del demandado a la audiencia obligatoria de conciliación, decisión de excepciones previas, saneamiento del proceso y fijación del litigio de que trata el artículo 77 del C. P. del T. y la S.S. trae como consecuencia: a) Presumir ciertos los hechos susceptibles de confesión contenidos en la demanda b) Indicio Grave respecto de los hechos susceptibles de confesión contenidos en la demanda c) Indicio grave en su contra. d) Tener por ciertos todos los hechos de la demanda. Si el demandante o el demandado no concurren a la audiencia de conciliación, el juez la declarará clausurada y se producirán las siguientes consecuencias procesales: 1. Si se trata del demandante se presumirán ciertos los hechos susceptibles de confesión contenidos en la contestación de la demanda y en las excepciones de mérito. 2. Si se trata del demandado, se presumirán ciertos los hechos de la demanda susceptibles de confesión. 3. Cuando los hechos no admitan prueba de confesión, la no comparecencia de las partes se apreciará como indicio grave en su contra.
El término de prescripción de las acciones que emanan del fuero sindical es: a) 1 año b) 3 años c) 6 meses d) 2 meses Para poder gozar de fuero sindical, el trabajador debe estar afiliado a la organización sindical. Las acciones que emanan del fuero sindical prescriben en 2 meses. Para el trabajador este término se contará desde la fecha de despido, traslado o desmejora.
Cuales son las modalidades de pensión de vejez en el régimen de ahorro individual con solidaridad De conformidad a lo establecido en la Circular 013 de 2012, emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, se aprobaron 4 modalidades de pensión nuevas adicionales a las 3 modalidades ya existentes: Retiro Programado: a cargo de la AFP. Retiro Programado sin Negociación del Bono Pensional: a cargo de la AFP. Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida: a cargo de la AFP y Aseguradora. Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Diferida: a cargo de la AFP y la Aseguradora. Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Inmediata: a cargo de la AFP y la Aseguradora. Renta Vitalicia Inmediata: a cargo de la Aseguradora. Renta Temporal Cierta con Renta Vitalicia de Diferimiento Cierto: a cargo de la Aseguradora.
Legalmente las empresas de servicios temporales son auténticos empleadores, sin embargo, pueden considerarse intermediarios cuando: a. El trabajador en misión labora para cubrir una licencia de maternidad por 12 semanas. b. El trabajador en misión recibe transporte y alimentación en la empresa usuaria al igual que todos sus trabajadores. c. El trabajador en misión trabajo menos de 12 meses d. Ninguna de las anteriores Si los trabajadores en misión se desempeñan en labores permanentes por más de un año, o que reciban órdenes directas del usuario o que hayan más trabajadores en misión que ordinarios, la empresa usuaria se convierte en empleador y la EST se transforma en intermediario que responde solidaria/ por encubrir la relación laboral verdadera.
De acuerdo al Art. 53 de la CN, son principios que deben amparar el derecho Laboral, excepto: a. Garantía a la seguridad social b. Capacitación c. Adiestramiento y descanso necesario d. Acceso a Fondos Recreativos e. Protección especial al trabajador menor de edad. Artículo 53. El Congreso expedirá el estatuto del trabajo. La ley correspondiente tendrá en cuenta por lo menos los siguientes principios mínimos fundamentales: Igualdad de oportunidades para los trabajadores; remuneración mínima vital y móvil; estabilidad en el empleo; irrenunciabilidad a los beneficios mínimos establecidos en normas laborales; facultades para transigir y conciliar sobre derechos inciertos y discutibles; situación más favorable al trabajador en caso de duda en la aplicación e interpretación de las fuentes formales de derecho; primacía de la realidad sobre formalidades establecidas por los sujetos de las relaciones laborales; garantía a la seguridad social, la capacitación, el adiestramiento y el descanso necesario; protección especial a la mujer, a la maternidad y al trabajador menor de edad. El estado garantiza el derecho al pago oportuno y al reajuste periódico de las pensiones legales. Los convenios internacionales del trabajo debidamente ratificados, hacen parte de la legislación interna. La ley, los contratos, lo
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas de la Historia de España
Alba B
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
Diego Santos
salario y nómina
make.martin
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100