Fichas Seguridad Vial

Description

Fichas de estudio para repaso de la materia de Educación Vial.
Grettel Valverde Molina
Flashcards by Grettel Valverde Molina, updated more than 1 year ago
Grettel Valverde Molina
Created by Grettel Valverde Molina over 7 years ago
132
0

Resource summary

Question Answer
Consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, para la vida y salud de las personas, cuando tuviera lugar un accidente de tránsito.
Antecedentes de la Seguridad Vial Surgió en la Ciudad del Vaticano en el año 1300, con motivo de la celebración del año Santo. A causa de esta celebración muchas personas se encontraban en la Plaza de San Pedro, por lo cual muchos devotos se tiraron a las calles y al obstaculizar el tránsito...
Antecedentes de la Seguridad Vial se ocasionaron gran cantidad de accidentes y por lo tanto muertes. Al enterarse, el Papa Bonifacio VIII, se sintió mal por lo sucedido, por lo que decidió que pintaran rayas blancas en el centro de caminos y puentes para separar a los carruajes de las personas.
En Costa Rica... En el año 1976 se publicó la Ley de Tránsito y en 1979 se decretó la Ley de Administración publica. En la actualidad nos regimos por la Ley de Tránsito Nª 9078.
Señales de Prevención: * Advierten al usuario de la vía, la existencia de un peligro al indicar su naturaleza por medio de un símbolo. * Tienen el fondo amarillo y forma de rombo.
Señales de Reglamentación: * Indican al conductor o ala peatón las obligaciones o normativas que debe de cumplir. * Tienen forma rectangular, con colores rojo, blanco y negro.
Señales de Información: * Orientan al conductor o al peatón en su recorrido por la vía. * Pueden ser de identificación, información, destino o servicios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Tema1-Fichas
Javier Cano
FICHAS SEGURIDAD INFORMÁTICA
Byron Illapa
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
GS-1. GUARDIAS DE ORDEN Y GUARDIAS DE LOS SERVICIOS
antonio del valle
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle