Contabilidad II

Description

Capitulo N°V .Capital y Beneficio Contable
Quique Eco
Flashcards by Quique Eco, updated more than 1 year ago
Quique Eco
Created by Quique Eco over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Concepto de Beneficio Economico ENFOQUE DE LA MAXIMIZACION DEL BENEFICIO: La diferencia entre el valor de los Productos y el valor de los Insumos ENFOQUE DEL BIENESTAR: El valor máximo que puede consumir una persona durante una semana y encontrarse al final de esta en situación tan buena como la que tenia al principio de ella.
Concepto Contable de Beneficio Es el maximo valor que puede distribuir una empresa durante un periodo contable, suponiendo que al terminar el periodo se encuentra en la misma situacion favorable como lo estaba al principio del mismo, suponiendo que no se aporta ni retira nada del capital de la empresa durante el periodo
El Capital Es la parte del patrimonio aportada o comprometida a aportar por sus propietarios. Segun la forma juridica que adopte puede estar representado por; -acciones - cuotas -partes de interes. Las que dan origen a participar en la eleccion de autoridades, a aprobar o no la gestion de los organos de administracion (directorio o gerencia), a suscribir nuevas acciones.
¿Se relaciona la fijación del capital con la magnitud de las ganancias o perdidas obtenidas en un determinado periodo? Si se relacionan, sabemos que: -El importe del PN se establece por la diferencia entre el A - P -A su vez el PN es la suma del Capital y los RA -Ante un determinado patrimonio neto si se altera la cifra de capital, cambia tambien la de los resultados acumulados, informacion impresindible para tomar decisiones acerca de las distribuciones de utilidades, calcular impuestos, etc El criterio a aplicar para definir el capital que debe ser mantenido o conservado es el que a su vez determina las ganancias o las perdidas.
Mantenimiento del Capital Financiero Se considera como Capital al aportado o comprometido a aportar (menos reducciones si las hubiera). El concepto de aporte incluye capitalizaciones de resultados acumulados (ganancias capitalizadas) Considerado de este modo el Capital es un fenomeno monetario. Bajo esta concepcion beneficio es todo incremento o disminucion patrimonial, todo aumento o disminucion de riqueza, que no provenga de nuevos aportes ni de distribuciones de los propietarios.
Mantenimiento del Capital Fisico Se trata de mantener el valor de los bienes que determinan la capacidad operativa o productiva de la empresa. El Capital se identifica con el valor de los bienes necesarios para mantener la capacidad operativa y no el dinero aportado. Existen tres criterios para la cuantificacion del capital según este enfoque; -Los mismos activos originales -Activos que respondiendo a una tecnología mas avanzada, permitan producir el mismo volumen de bienes y servicios que el capital aportado originariamente -Los Activos que respondiendo a una tecnología mas avanzada, permitan producir el mismo valor de idénticos bienes y servicios
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Registro contable de IVA
Maricela Sánchez Hernández
Sistemas de costos
Maricela Sánchez Hernández
Salome Guzman
Salome Guzman Hoyos
DEPRCIACIONES DE ACTIVO FIJO
Maricela Sánchez Hernández
Fundamentos Teóricos Para Pymes
magmatico
ART NOUVEAU
Britknee52
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Study timetables importance
elena navarro