Actividad 3

Description

conceptos
karina diaz
Flashcards by karina diaz, updated more than 1 year ago
karina diaz
Created by karina diaz over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Dominio Personal La gente con alto dominio personal alcanza las metas que se propone. Expresión de aquellas personas que expanden continuamente su aptitud para crear resultados que buscan en la vida. De su búsqueda de aprendizaje continuo surge el espiral de auto superación.
Modelos Mentales Supuestos hondamente arraigados, generalizaciones, imágenes que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. Trabajar con modelos mentales implica llegar al nivel en el cual la persona que está incorporando nuevos modelos a su vida pueda mantener conversaciones de apertura, equilibrando la indagación.
Aprendizaje en equipo Generar el contexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual.
La quinta disciplina - pensamiento sistémico Se transforma en la disciplina que integra a las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica. Actúa sobre las personas animándolas a hacer un cambio de perspectiva, en vez de considerar que un factor externo causa nuestros problemas, los invita a percibir nuestra responsabilidad en nuestro destino y que los problemas que surgen en nuestro caminar por la vida son las consecuencias de nuestros actos.
Metanoia Un cambio de enfoque. En la cultura occidental la palabra para describir lo que sucede en una empresa inteligente es metanoia = desplazamiento mental. Para los griegos significaba desplazamiento o cambio fundamental, trascendencia ( meta = más allá ) de la mente.significa captar el significado de "aprendizaje" ya que este supone un desplazamiento o tránsito mental desde una situación actual, a una situación superadora.
Esfera de influencia Aquellas áreas donde sus actos influyen en las demás.
Cambio de enfoque Disciplina para observar la totalidad, el sistema. Marco para observar las interrelaciones. Sensibilidad para ver las interconexiones sutiles de los sistemas vivientes.
Configuraciones naturales Patrones que controlan los acontecimientos. Estructuras o modelos mentales cuya existencia ignoramos, nos retienen prisioneros. Inversamente al aprender a observar las estructuras dentro de las cuales operamos, activamos un proceso de liberación respecto de fuerzas antes invisibles y adquirimos capacidad para trabajar con ellas y modificarlas.
Arquetipo Sistémico Un proceso reforzador se pone en marcha para producir resultados deseados crea un espiral de éxito pero también genera efectos secundarios inadvertidos ( manifestando un proceso compensador ) que eventualmente atentan contra el éxito, a largo plazo.
Principio de administración No precipitar el crecimiento, eliminar primero los factores que limitan el crecimiento.
Homeostasis Limita el crecimiento, Cuando eso ocurre, el proceso se detiene o empeora situación inicial
Aprendizaje Expandir constantemente la tensión creativa. Expandir la aptitud para producir los resultados que deseamos.
Resistencia Hay mucha gente que todos estos conceptos le parece demasiados idealistas. Mucha gente con cinismo, se avalancha a destruir estos conceptos. Debajo de todo cínico hay un idealista frustrado, alguien que cometió el error de convertir sus ideales en expectativas.
Visión Personal Es un proceso de focalizarse continuamente una y otra vez en lo que uno desea de veras, la imagen de un futuro deseado, un sueño que quiere obtener vida en la realidad.
Error/ fracaso es un factor más del aprendizaje, es una retroalimentación del proceso entre la brecha actual y lo deseado.
Conflicto estructural el concepto de la impotencia, los seres humanos creen que no se merecen ciertas cosas, las creencias limitantes se oponen a la búsqueda de nuestros logros y también nos defienden de intentarlo.
El pensamiento sistémico : Permite la integración de lo consciente y lo inconsciente. Las personas con autodominio logran la comunión entre lo consciente e inconsciente, desarrollan la sensibilidad, la intuición que les permite resolver temas complejos y todo por la pasión del desarrollo máximo de sus recursos y habilidades.
Modelos mentales determinan nuestro modo de percibir el mundo, nuestro modo de actuar y nuestro modo de sentir. Pueden ser generalizaciones, teorías, opiniones, paradigmas, en general son inconsciente por lo cual no se revisan.
Teoría expuesta y teoría en uso el aprendizaje deriva de aplicar el conocimiento a la acción. No es aprendizaje acumular información.
La visión compartida es esencial para la organización inteligente, dado que esta brinda concentración de energía para el aprendizaje. No es solamente una idea, es una fuerza en el corazón de la gente.
Aprendizaje generativo expandir la capacidad para accionar. Acontece solo cuando la gente se afana en lograr algo que le concierne profundamente.
El aprendizaje en equipo el proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados planificados. También se construye sobre individuos exitosos porque individuos exitosos construyen equipos exitosos.
Alineamiento cuando los integrantes de un equipo actúan en una dirección común y las energías se armonizan, hay menos desperdicio de energía.
Dimensiones del trabajo en equipo • pensar agudamente sobre problemas complejos, aprender a explotar el potencial de muchas mentes para ser más intensas que una. • Acción innovadora y coordinada. • El equipo que aprende, enseña a otros equipos. • aprender a dominar las prácticas de la discusión y el dialogo, el convencer y dejarse convencer, para buscar la mejor perspectiva para respaldar las decisiones que se deben tomar.
Cooperación permite llegar a mejores resultados, el grupo se abre al método del dialogo y en este sentido puede introducirse a un flujo de interacción más amplia, al mejor modo dialéctico.
La discusión permite la disección de las percepciones, observando las cosas desde diferentes puntos de vista.
Diálogo es la forma de ver la naturaleza representativa y participativa del pensamiento.
Práctica del dialogo: se junta el grupo, se deben explicar las reglas básicas del diálogo. Se debe invitar al respeto de estas reglas. Si alguien intenta suspender los supuestos, el equipo comprenderá que está discutiendo y no dialogando. Se debe alentar a los miembros a plantear problemas dificultosos y sutiles que sean esenciales para la labor en equipo.
Organización: un organismo vivo, donde cada órgano es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo total. Un sistema, donde se observa la interrelación e interdependencia de las partes.
La organización inteligente propone el dominio mental en todos los ámbitos: 1. Identifique lo que realmente le importa a Ud. 2. Haga una elección, un compromiso 3. No oculte la decisión que ha tomado 4. No trate de manipular a los demás para obtener un acuerdo o respaldo superficial 5. Respaldar el desarrollo personal 6. Ayudar que la gente desarrolle tiempo con su familia, dialogo.
El aprendizaje organizacional acontece de tres maneras: 1) enseñanza 2) cambio de pautas 3) juego (apertura, terreno de todos)
El líder como maestro: No es alguien que enseñe a la gente, como alcanzar su visión sino que alienta al aprendizaje, ayuda a los integrantes de la organización a desarrollar una visión sistémica.
Show full summary Hide full summary

Similar

FGM-11. DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS
antonio del valle
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Administración de recursos humanos
marce14
Integración del Personal
Freddy López8597
Admisión del Personal
1991mayra
Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Néstor A Arce A
FUNCION CUADRATICA
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
PASO 40 PERSONAL ENTIDADES LOCALES
Paco Tur Fornés
Contratación de Personal
Pablo Mogollón
personal entidades locales lbrl
Paco Tur Fornés
Funciones del personal(restaurante).
Tania Armenta Castro