Desarrollo Organizacional

Description

Desarrollo Organizacional
Alicia Carolina DLReyes
Flashcards by Alicia Carolina DLReyes, updated more than 1 year ago
Alicia Carolina DLReyes
Created by Alicia Carolina DLReyes over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es empowerment y cuales son sus características? Este consiste en conceder, ceder, dar o delegar el poder, el mando y la autoridad a los subordinados y otorgarles o conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. "Potenciar la motivación de y los resultados de todos los colaboradores de una empresa a través de la delegación y la transmisión del poder" Terry Wilson.
Los problemas de las organizaciones e integración del personal al movimiento del empowerment Definitivamente son muchos y muy variados los problemas, aunque quizás el mas destacado es la resistencia al cambio tanto por empleados como por administrativos, Las organizaciones actuales experimentan un conjunto de ineficiencias, gracias a la falta de aceptación
3 pasos para la integración de personal a empowerment 1.- Apoyo y mantenimiento de la autoestima del personal 2.- Empatía, tanto al escuchas, como al responder 3.- Resolución de problemas mediante la ayuda de los demás.
3 factores importantes para la integración del personal hacia el empowerment 1.- Las relaciones: activas y solidas 2.- La disciplina: ser ordenado definiendo roles claramente 3.- El compromiso: ser leales, persistentes y entusiasta.
¿Qué se necesita para poner en marcha el empowerment? 1.- Planes de carrera: hacer participes a los diferentes empleados de estos. 2.- Planes de desarrollo de habilidades: liderazgo, técnicas de trabajo, resolver problemas interpersonales, habilidad para servicio al cliente. 3.- Soporte técnico: entrenamientos y capacitaciones 4.- Equipos de trabajo 5.- Tecnología de la información.
en conclusión. Empowerment, conciste en delegar la toma de decisiones a niveles jerárquicos mas bajos partiendo de un gran compromiso por los trabajadores
Show full summary Hide full summary

Similar

Empowerment: Un primer acercamiento
Fabian Castro
Empowerment
gabriel orozco
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Saul Hernandez2286
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Salma Loera
Proceso de DO
Carla López
ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
imurbina
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12
MAPAS (MENTALES - CONCEPTUALES)
ico left