trabajo de SISTEMAS

Description

-JOHAN PEREZ -MAYLOR BERNAL -JOHAN GALINDO -JEFER FRANCO -CARLOS TELLEZ
maylor bernal
Flashcards by maylor bernal, updated more than 1 year ago
maylor bernal
Created by maylor bernal over 7 years ago
279
0

Resource summary

Question Answer
1. Que es una red de computadores Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto equipos (computadoras y dispositivos), conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, para compartir información (archivos), recursos (discos, impresoras, programas, eta.) y ...
2. Tipos de red de computadores -Según el tamaño de la red, distinguimos Lan, Man, y wan -Según el medio físico que utilicen para su conexión -Según topologia de la red
3. Dispositivos de red de computadores 3.1 Software Hardware Servidores Almacenamiento en red Dispositivos de red Protocolos de redes Modelo OSI Modelo TCP/IP Otros estándares
4. Que es un hub Concentrador (hub) es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla.
5. Que es un switch Un conmutador en el centro de una red en estrella. Conmutador (switch) es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.
6. Que es un router Este aviso fue puesto el 5 de septiembre de 2013. Un router inalámbrico o ruteador inalámbrico es un dispositivo que realiza las funciones de un router, pero también incluye las funciones de un punto de acceso inalámbrico.
7. Que significa NIC Norma Internacional de Contabilidad NIC 7 (modificada en 1992) Estado de Flujos de Efectivo Los párrafos normativos, impresos en letra cursiva negrita, deben leerse en el contexto del material referencial y pautas de implementación de esta Norma específica, así como en el contexto del Prefacio a las Normas Internacionales de Contabilidad. Las partidas no significativas no son objeto de las Normas (ver párrafo 12 del Prefacio).
8. Que es tecnología Ethernet Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3, siendo usualmente tomados como sinónimos. Se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Sin embargo, las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red. Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3, siendo usualmente tomados como sinónimos. Se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Sin embargo, las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.
9. Que es isa La ranura de expansión (o slot de expansión) es un elemento de la placa base de la ... que varia desde 33 a 40 mega hercios. Tiene 22,3 centímetros de largo (ISA más la extensión) 1,4 de alto, 1,9 de ancho (ISA) y 0,8 de ancho (extensión).
10. Que es psi La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red o adaptador LAN, es la periferia que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos (discos duros, impresoras, etcétera) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.
11. Cuáles son los tres componentes de una comunicación . Comunicación (del latín communicatĭo, -ōnis1 ) es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.j
12. Cuáles son los 4 componentes de una comunicación en red Como en todo proceso de comunicación, se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
13. Que es QoS es el rendimiento promedio de una red de telefonía o de computadoras, particularmente el rendimiento visto por los usuarios de la red.1 Cuantitativamente mide la calidad de los servicios que son considerados varios aspectos del servicio de red, tales como tasas de errores, ancho de banda, rendimiento, retraso en la transmisión, disponibilidad, jitter, etc.
14. Que es escalabilidad la escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.
15. Que es el sistema tolerancia a fallas En informática, la tolerancia a fallos o conmutación por error (en inglés: failover) se refiere a la capacidad de un sistema de acceder a la información, aun en caso de producirse algún fallo o anomalía en el sistema.
16. Que es un Gateway Un gateway (puerta de enlace) es un dispositivo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.
17. Que significa atenuación en una red En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.
18. Que significa 10/100 10/100 es una tarjeta Fast Ethernet, funciona a 10 o 100 Mbps (mega bits por segundo), 10/1000/1000 es Gigabit Ethernet, funciona, además de las velocidades anteriores, a 1000 Mbps o 1 Gbps (gigabit por segundo), dicha velocidad no es otra cosa que la de transmisión de datos.
19. Las velocidades 10/100, 100/1000, pertenecen a la tecnología Ethernet o inalámbrica Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.1
20. Que es un acces point y cuál es su finalidad en una red Reduzca las interrupciones de la red y detecte, diagnostique y resuelva rápidamente los problemas de desempeño de la red con software de monitoreo de redes fácil de usar y económico.
22. Que es un datagrama Un datagrama es un paquete de datos que constituye el mínimo bloque de información en una red de conmutación por datagramas, la cual es uno de los dos tipos de protocolo de comunicación por conmutación de paquetes usados para encaminar por rutas diversas dichas unidades de información entre nodos de una red
23. Cuantos categorías de cable utp existen, enumere y describa su función El nombre correcto es cable de par trenzado, esto es debido a que se trata de una funda plástica externa blindada ó no blindada, que contiene un conjunto de 8 cables que se encuentran trenzados entre sí de dos en dos, básicamente de la forma blanco/verde - verde, blanco/naranja - naranja, blanco/café - café y blanco/azul -azul, lo anterior no indica que al momento de su uso sea del mismo modo, sino que se combinan según las necesidades. Este cable permite ser utilizado para la transmisión de datos en las redes informáticas, así como de señales telefónicas
24. Cuantas clases de cable coaxial existen, describa su finalidad El cable coaxial, coaxcable o coax,1 creado en la década de 1930, es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
25. Que es bnc El conector BNC (Bayonet Neill-Concelman) es un tipo de conector, de rápida conexión/desconexión, utilizado para cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del “conector tipo C”.
Que significan los términos, LAN, MAN, CAN, INTRANET, WAN, cite un ejemplo de cada una. LAN: son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de área ancha. MAN: Es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio). Con una red MAN es posible compartir e intercambiar todo tipo de datos (textos, videos, audios, etc.) mediante fibra óptica o cable de par trenzado WAN: Son las siglas de Wide Area Network, red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local (LANs). Los ordenadores conectados a una red de
27. La fibra óptica trabaja por medio de impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o haz de luz La comunicación por fibra óptica es un método de transmisión de información de un lugar a otro enviando señales de luz a través de fibra óptica. La luz en forma de ondas electromagnéticas viajeras es modulada para
28. Que es un dominio de colisión Un dominio de colisión es un segmento físico de una red de computadores donde es posible que las tramas puedan "colisionar" (interferir) con otros. Estas colisiones se dan particularmente en el protocolo de red Ethernet.
29. Que es una red hibrida Este aviso fue puesto el 1 de julio de 2012. En la topología híbrida o topología mixta las redes pueden utilizar diversas topologías para conectarse. La topología mixta es una de las más frecuentes y se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red, de aquí el nombre de “híbridas” o “mixtas”.
30. Que significa rj45 y cuál es su finalidad RJ-45 es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con ... Ethernet RJ45 connector p1160054.jpg .... característica opcional en el 1000Base-T estándar, lo que significa que directamente a través de cables ...
31. Un conector rj11 sirve para conectar tarjetas de red o telefónicas conector de forma especial con 2 y 4 terminales, que se utilizan para ... instalado en la pared, se le llama roseta telefónica, roseta RJ11 ó Jack RJ11. ... El puerto RJ-11 puede convivir en las redes con el puerto RJ-45, debido a ...
32. Que es un modem y como funciona COMO FUNCIONA SU MODEM. "MODEM" es el acrónimo de las palabras modulador/demodulador. El módem permite la transmisión de un flujo de datos digitales a través de una señal analógica. El modulador emite una señal analógica constante denominada portadora.
33. Que es un bridge Puente de red (en inglés: bridge) es el dispositivo de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo .
34. 802.11b es una medida de?, y cuál es su equivalencia en tarjetas de red Estas redes LAN INALÁMBRICAS no requieren cables para transmitir señales, ... La ampliación IEEE 802.11b, aprobada en 1999, aumentó la velocidad a 11 ... la misma gama de rendimiento que una tarjeta Ethernet de 10 Mbps. La norma .... equivalente y fácilmente reconocible por el receptor,
35. Que significa wlan Una red de área local inalámbrica, también conocida como WLAN (del inglés wireless local area network), es un sistema de comunicación inalámbrico
36. Que es un grupo de trabajo Un grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias
37. Que es un grupo de hogar Grupo Hogar evita la molestia de compartir archivos e impresoras en una red doméstica. Conecte dos o más equipos que ejecuten Windows 7; Grupo Hogar facilita el inicio automático del uso compartido de bibliotecas de música, imágenes, vídeos y documentos con otras personas
38. La norma 568A a que se refiere TIA/EIA-568-B son tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones. Los tres estándares oficiales: ANSI/TIA/EIA-568-: B.1-2001,; B.2-2001 y; B.3-2001. Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. ... La primera revisión del estándar, TIA/EIA-568-A.1-1991, se emitió en 1991
39. La norma 568b a que se refiere TIA/EIA-568-B son tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones. Los tres estándares oficiales: ANSI/TIA/EIA-568-: B.1-2001,; B.2-2001 y; B.3-2001. Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. ... topología similar y mucha gente se refiere a los conectores cruzados
40. La norma 569 a que se refiere El contenido de 568-B.3 se refiere a los requerimientos de rendimiento mecánico y de transmisión del cable de fibra óptica, hardware de conexión, y cordones .
41. Como configura la norma 568a en un cable utp El cable de pares trenzados sin apantallar UTP ("Unshielded Twister Pairs"), ... pero la norma TIA/EIA 568-A especifica dos modalidades, denominadas T568A
42. Que categoría de cable se necesita para unir estaciones de trabajo Se necesita una ruta para transmitir y otra para recibir datos. ... Esta clase de cable se utiliza sobre todo para conectar computadores a equipos ... Categoría 4 Transmisión de datos a una velocidad de 16mbps tiene 4 pares ... Sin el uso de puentes, el cable UTP puede acomodar un máximo de 1024 estaciones de trabajo
43. Para unir varios host de trabajo que norma de cableado se necesita Esto se realiza a través de los medios de transmisión (cable coaxial, cable de par ... El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes ... En el modelo cliente-servidor, en cambio, el trabajo se reparte entre dos ordenadores. ... Consiste en unir mediante un cable los dos ordenadores a conectar.
44. Como configuro la norma 568b en cable estructurado TIA/EIA-568-B son tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios ... de sistemas de cableado estructurado para edificios comerciales y entre edificios en entornos de campus. .... punto a punto usamos las dos normas T568A y T568B: la A por un lado del cable y la B por el otro lado del cable
45. A qué velocidad máxima recorre una red inalámbrica En las transmisiones inalámbricas en general, incluyendo Wi-Fi, la velocidad de ... proporciona una velocidad teórica máxima de 54 Mbps, cifra que aparecerá ... Factores que influyen en la velocidad de las conexiones Wi-F
46. Grafique una red lan de 20 estaciones de red, 4 dispositivos de conexión y un access point para ingreso de internet. Protocolo de red (TCP/IP). 5.- Direcciones IP y Routing. 6.- ¿Qué es el DNS (Domain Name System)? ... Para crear la red es necesario un hardware que una los dispositivos ... Red LAN. MAN (Metropolitan Area Network). Son redes de mayor extensión, dan ... Consiste en conectar todas las estaciones a un bus común.
47. Grafique una sala de sistemas en red con servidor y dispositivo de ingreso a internet, mínimo de 10 computadores Computación. Redes. Equipos. Cables. Fibra óptica. Topologías y acceso. ... mas adelante) estaciones de trabajo y un servidor con acceso a Internet . ... La instalación electrica se compondrá de 10bases de corriente(enchufes)y 5 puntos ..... Al igual que el sistema anterior, el cableado utilizado es UTP, normalmente de ..
48. Que es stp El protocolo STP (Spanning Tree Protocol, protocolo del árbol de expansión) es un protocolo de Capa 2 que se ejecuta en bridges y switches. La especificación para STP se denomina IEEE 802.1D. El principal objetivo de STP es garantizar que se impida la creación de bucles en trayectos redundantes en la red
49. Que es utp UTP, por otra parte, es una sigla que significa Unshielded Twisted Pair (lo que puede traducirse como “Par trenzado no blindado”). El cable UTP, por lo tanto, es una clase de cable que no se encuentra blindado y que suele emplearse en las telecomunicaciones
50. que es ISO, TIA, EITIA son tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones. Los tres estándares oficiales
51. Que es una ponchadora o crimpadora de red también conocida como pinzas de compresión, tenaza de engastar4 tenaza de crimpar,5 o tenaza de crimpado5 es una herramienta utilizada para corrugar6 o crimpar1 dos piezas metálicas o de otros materiales maleables mediante la deformación de una o ambas piezas; esta deformación es lo que las mantiene unidas.
52. Que son redes convergentes
53. Que es un chat
54. Que es un wiki Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.
55. Que es un webblog ágina web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
56. Que es un isp ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider (proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.
57. Que es un medio de red Los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios de transmisión guiados o alámbricos. medios de transmisión no guiados o inalámbricos.
58. Que es una aplicación en red Cada aplicación está asociada a su propio protocolo; algunas de las ... corren entre diferentes computadoras conectadas juntas en una red, ..
59. Que es e-learning La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
60.Que es un host El término host ("anfitrión", en español) es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Los usuarios deben utilizar anfitriones para tener acceso a la red.
61. La aplicación Outlook se maneja en que tipo de red Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft ... Para satisfacer al público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. ... electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.
62. Que es una red educativa Las redes educativas son estructuras intencionales, con intereses-objetivos comunes en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de trabajar y responsabilizarse en igualdad. Esto genera una gran cohesión de grupo que incrementa la confianza, así como un fortalecimiento de relaciones satisfactorias.
63.Puedo conectar estaciones de trabajo con distintos sistemas operativos? cualquier estación cliente puede obtener todas .... los usuarios de equipos distintos de Apple pueden conectar más fácilmente
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la interacción y comunicación de Borje Holmberg
Jhon Jairo Ceron
PROCESO ADMINISTRATIVO
Diana Lombana
Mapas Mentales
melanny roman alvarez
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
Psychology subject map
Jake Pickup
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
Electrolysis
lisawinkler10
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Using GoConqr to study History
Sarah Egan