Conceptos Basicos

Description

Espero que te sirva
Carlos Adolfo Valenzuela Contreras
Flashcards by Carlos Adolfo Valenzuela Contreras, updated more than 1 year ago
Carlos Adolfo Valenzuela Contreras
Created by Carlos Adolfo Valenzuela Contreras over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Informáticos Es todo lo que se encarga de hacer funcionar el ordenador a través de hardware y software. Cada una tiene su diversa función para ayudar al ordenador, Software se encarga de los programas de Access, y el hardware es lo que se encarga del almacenamiento.
Red Informática Se conectan varios dispositivos a la vez para obtener información y pasarla a los demás que están interconectados, que haya un emisor y un receptor, todo eso se puede realizar con ciertos modelos como TCP/IP, basado en los modelos que tengan como referencia OSI
SISTEMA OPERATIVO Es esencial para cualquier equipo informático Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.Uno de los sistemas operativos más conocidos es Windows Un sistema operativo
Grupo de trabajo Los distintos sistemas operativos de Microsoft siempre han construido sus redes para compartir recursos a partir del concepto de grupo de trabajo (workgroup), introduciéndose con XP Professional el concepto de dominio
Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominio es un nombre alfanumérico que nos vincula a una dirección en una computadora, generalmente se utilizan para dirigirnos a páginas web.
servidor es un ordenador que está al servicio a varias personas o máquinas y les suministra información. Por lo general estas máquinas tienen más capacidad de almacenamiento de información ya que tienen que dar un servicio a muchos clientes.
tipos de servidores Servidor de correo, Proxy,Dedicado
hardware es lo que se encarga del almacenamiento. Además se utiliza para adaptar los recursos económicos y acotar la inversión que se logra en estos.
Base de datos Se utiliza para almacenar grandes cantidades de información, como las de un banco.
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia
Tema 1. Introducción a las técnicas de investigación social
Vicky Uned
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Fernando González
ANTECEDENTES DEL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO (1876- 1940)
jamoreno
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
helmerhans1123