FICHAS LECCION 1

Description

INFORMACION
zulideyma zunun  velazquez
Flashcards by zulideyma zunun velazquez, updated more than 1 year ago
zulideyma zunun  velazquez
Created by zulideyma zunun velazquez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Informáticos Es todo lo que se encarga de hacer funcionar el ordenador a través de hardware y software.
Hardware y software. hardware:componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC, como por ejemplo una tarjeta de memoria, monitor, un Disco Duro, o la Placa Base software:lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows (Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero…) .
Red Informática Se conectan varios dispositivos a la vez para obtener información y pasarla a los demás que están interconectados, que haya un emisor y un receptor, Y se clasifican en dos tipos específicamente, los que usan el acceso y las comunicaciones en una red como con los router, modem etc.. y los que se conectan para utilizarla, como computadora, notebook, Tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente etc..
SISTEMA OPERATIVO Es esencial para cualquier equipo informático Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él. Un sistema operativo: • Permite al usuario interactuar con el PC • Gestiona el software • Controla los dispositivos y el hardware • Alberga el sistema de carpetas y archivos • Da soporte a las funciones de red • Protege el PC
Ejemplos de sistemas operativos Windows 7, 7.1, 8, etc. Mac OS 8, 9, X Lion, iOS Otros: Google Ghrome OS, Android, Linux, Unix.
Tipos de sistemas operativos: Monousuario/Multiusuario. Monotarea/Multitarea Monoprocesador/Multiprocesador Centralizado/Distribuido
Grupo de trabajo Los distintos sistemas operativos de Microsoft siempre han construido sus redes para compartir recursos a partir del concepto de grupo de trabajo Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos . En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes
Dominio Un dominio es un nombre alfanumérico que nos vincula a una dirección en una computadora, generalmente se utilizan para dirigirnos a páginas web.recortando la dirección de IP del servidor donde se almacena una web, ya que sin él se tendría que escribir un número muy completo y largo.
servidores Un servidor es un ordenador que está al servicio a varias personas o máquinas y les suministra información. Por lo general estas máquinas tienen más capacidad de almacenamiento de información ya que tienen que dar un servicio a muchos clientes.
tipos de servidores: Servidor de correo: este servidor se utiliza para almacenar, enviar y recibir correos de los clientes. Proxy: Este servidor actúa como intermediario, si un cliente hace una petición al servidor no se sabe quién lo hace realmente. Base de dato: Se utiliza para almacenar grandes cantidades de información, como las de un banco. Dedicado: Una o varias empresas lo utilizan y es un servidor de calidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa