REDES PRIMER PARCIAL

Description

Fichas pregunta respuesta para interconexión de redes con el profesor Palomares.
Oc PG
Flashcards by Oc PG, updated more than 1 year ago
Oc PG
Created by Oc PG over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuales son los Tipos de redes según el tamaño? -LAN(red de área local) 10m a 1km, broadcast y velocidad de 10 a 100 MBps -MAN (red de área metropolitana) 10km -WAN (red de área amplia) 100km - 1000km -INTERNET: más de 10,000 km
¿Cuales son los tipos de redes según su tecnología de transmisión? -redes Broadcast: Son las redes donde lo datos llegan a todas las maquinas de la red, un solo canal de comunicación. -redes point-to-point: Son aquellas donde hay muchas conexiones entre parejas individuales de maquinas.
¿Cuales son los tipos de redes según su tipo de transferencia de datos ? -Transmisión simple: Los datos solo pueden ir en un sentido. -Half-duplex: Los datos pueden ir en ambos sentidos pero solo en uno a la vez. -Full-duplex: Los datos pueden ir en ambos sentidos a la vez.
Cual es la topología de BUS? Todas las maquinas están conectadas a un único cable por donde pasa toda la información, esta llega a todas las maquinas. Tienen un Hub o un switch al final.
¿Cual es la topología de anillo? Es un anillo cerrado donde cada nodo o PC esta conectado con sus nodos adyacentes formando un anillo. La información se transmite de nodo en nodo.
¿Cual es la topología de estrella? Es un nodo central q normalmente es un hub y a él están conectados todos los pc, la información pasa por el hub para luego ir a su destino.
¿Cual es la topologia de estrella extendida? Estrella extendida: Cada nodo que conecta con el nodo central, es centro de otra estrella, normalmente los centros los ocupan hub.
¿Cual es la topología de Árbol? Árbol: Tiene un nodo troncal q suele ser un hub desde el q se ramifican los demás nodos.
Topologia de Malla Malla completa: Todos los nodos se comunican directamente entre si.
¿Cual es la topología celular? Celular: Circunferencias con nodos individuales en el centro, es para redes inalámbricas.
¿Que es un puerto? El concepto únicamente bajo el sentido del TCP/IP. Puerto, no es nada más que un numero de 16 bits. Por tanto un número entre 1 y 65535 (2 elevado a 16 menos 1)
¿Para qué sirven los puertos? Pues depende de la aplicación o del programa que quiera usar ese puerto. En principio, los puertos 1024 hacia abajo están reservados a las rutinas del sistema operativo, o mejor dicho a los programas estándares del TCP/IP.
Para que es el puerto 80 Servicios web
Para que es el puerto 21 Servicio de FTP
Puerto 443 Servicio de SSL
Para que sirve el puerto 53? Servicio DNS
¿Para que sirve el puerto 4662? Servicio EMULE
¿Para que sirve el puerto 1380? Servicio MSN
Que significa DNS ? Domain Name Solver
¿Que significa DHCP? Dynamic Host Configuration Protocol: Se encarga de dar las direcciones IP las máquinas conectadas a la red
Que es un servidor ? un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciudadanía 1: Intro
Oc PG
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
TIC
marst61