Las TIC en la producción y la gestión integral de procesos.

Description

En este documento se encontrara información, tal como: Definición de los procesos habituales de la producción, Integración o redefinición de las TIC en los procesos, Gestión de stocks, Gestión de compras, Órdenes de producción y Gestión Integral de Procesos .
Mireya  Garavito
Flashcards by Mireya Garavito, updated more than 1 year ago
Mireya  Garavito
Created by Mireya Garavito over 7 years ago
931
0

Resource summary

Question Answer
Las TIC en la producción y la gestión integral de procesos Han actuado como factores de una verdadera transformación del concepto de producción, la política empresarial, el desarrollo de nuevos conceptos logísticos, un portentoso avance tecnológico y la escasez energética; la presión competitiva.
Objetivos en una pyme, gracias a el ambiente acelerado por la feroz competencia a nivel mundial • Stock Cero • Plazos de entrega inmediatos • Producción bajo pedido • I. informatizada de Ingeniería-Producción-Logística-Finanzas • I. informatizada de Proveedores-Plantas-Almacenes • I. de los recursos humanos
Los más modernos conceptos avanzados de producción son: • Sistemas de fabricación flexible • Sistemas de visión artificial • CAD/CAE/CAM • Robótica
Los sistemas de fabricación flexible se caracterizan por su capacidad de reacción ante diferentes necesidades de demanda, siendo satisfecha ésta a corto plazo Lo dicho anteriormente implica la necesidad de disponer de factores a corto plazo, a la vez estar dotado de maquinaria para realizar cambios de utillajes en el menor tiempo posible
-La combinación de las técnicas ya tradicionales de CAD/CAE/CAM ofrece la posibilidad de diseñar, analizar y fabricar un producto de forma integrada -CIM Computer Integrated Manufacturing.
. Integración o re-definición de las TIC en los procesos La tecnología es algo que puede afectar a todos los ámbitos de la empresa y repercutir de distintas formas en su rentabilidad, en el área de producción el conocimiento de una determinada tecnología puede ser la diferencia entre estar en el mercado o quedar fuera de él.
Gestión de stocks: La gestión de stocks es una de las actividades esenciales de muchas empresas Los stocks resultan imprescindibles para proporcionar un buen servicio al cliente y es necesario y útil realizar alguna inversión en stocks. Sin embargo, también es cierto que unos stocks excesivos son perjudiciales para la empresa.
Gestión de compras La gestión de compras es un elemento clave para la competitividad, gracias a la importancia que tiene en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio, de la satisfacción del cliente, etc.
Órdenes de producción orden de producción es un documento de la empresa utilizado en producción para registrar la fabricación de productos elaborados o semielaborados.
Órdenes de producción -Interna: Es la orden de producción que utiliza insumos y semielaborados propios de la empresa. Órdenes de producción • Externa: Es la orden en la que la elaboración es producida de forma externa por un proveedor de la empresa con insumos o semielaborados
Gestión Integral de Procesos (ERP) Muchas empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que de forma accesible apoye la toma de decisiones
Los ERP constituyen el centro del sistema de información de una empresa y tienen una gran importancia en los niveles estratégicos, organizativos y operativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González