hardware y software

Description

componentes
carolina navarro
Flashcards by carolina navarro, updated more than 1 year ago
carolina navarro
Created by carolina navarro over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
MONITOR El monitor de ordenador es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
TECLADO En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
GABINETE La caja, carcasa, chasis, gabinete o torre de computadora, es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos
MOUSE Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora, se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
IMPRESORA Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, oprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser
BOCINAS Se tratan de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas (también llamadas parlantes), convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora y transformándolas
CÁMARA DIGITAL Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
AURICULARES Son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras.
MODEM Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa, para poder ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas; conectado a una computadora, permite la comunicación con otra computadora por vía telefónica.
MEMORIA FLASH Permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.
MICROFONO Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas.
SOFTWARE Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas
WINDOWS Es un término de origen Inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft y de su fundador, Bill Gates, y es uno de los más utilizados en todo el mundo.
SERVER Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia.
WINDOWS XP Es una versión de Microsoft Windows, el sistema operativo fue el más avanzado de la compañía Microsoft y lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001.
LINUX Es un Unix libre, es decir, un sistema operativo, como el Windows o el MS-DOS (sin embargo, a diferencia de estos y otros sistemas operativos propietarios, ha sido desarrollado por miles de usuarios de computadores a través del mundo).
MAC "control de acceso al medio" es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.
IOS Es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad.
ANTIVIRUS En informática los antivirus son programas que buscan prevenir, detectar y eliminar virus informáticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

ROL DEL ESTUDIANTE Y EL TUTOR
angiecastro.ipsu
que son las tic
valentinamar2000
LA INFLUENCIA DE LAS TICS EN MI
Blanca Silvia Franco Cobos
el atomo y su estructura
katisabelita2002
HIJOS MÁS INTELIGENTES
yoy ct
MI CONOCIMIENTO DÍA A DÍA EN LA U "PLE"
Edilia Jaimes Bautista
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco