Historia de la tecnología de la información.

Description

historia de las TI, ventajas y desventajas
Jessica Amézquita Jaime
Flashcards by Jessica Amézquita Jaime, updated more than 1 year ago
Jessica Amézquita Jaime
Created by Jessica Amézquita Jaime over 7 years ago
40
1

Resource summary

Question Answer
Tecnologías de la información Se le conoce como tecnología de la información a la aplicación de las tecnologías en los sistemas de la información y en procesos como: Captura, transformación, almacenamiento, protección y recuperación de datos.
Los primeros almacenamientos de datos eran registrados en tablas de piedras, pergaminos y en papel y eran transportados en carretas y en caballos o en palomas mensajeras pero este recurso era limitado.
La revolución industrial permitió grandes avances en la tecnología y descubrimientos. Como fue la invención del ferrocarril, la calculadora, el telégrafo, el teléfono etc.. Esto permitió que el envió de información fuera mas rápido y eficiente, pero el almacenamiento de datos todavía ocupa gran cantidad de espacio.
La primera computadora fue creada en 1946, llamada ENIAC ocupaba un cuarto grande para almacenarla y consumía grandes cantidades de energía, eran lentas y poco eficientes. No fue que hasta en 1947 se creo el micro procesador lo que permitió que las computadoras con el paso del tiempo fueran más pequeñas, rápidas con capacidad de almacenar grandes cantidades de información
VENTAJAS las ventajas que podemos en contras en las TI son las siguientes: -La búsqueda de información es más rápida. -Permite la comunicación sea más rápida con las redes sociales. -La facilidad de utilizar aplicaciones y programas.
DESVENTAJAS -Hacen que las personas cuando hacen investigación no leen y copean y pegan. -Existen muchas paginas web que no son seguras y de fiar. -Pueden causas daños en los ojos por estar varias horas viendo la pantalla del monitor. -Las redes sociales no son seguras.
SERVICIOS. Los servicios que ofrecen las Tecnologías de la información han permitido el crecimiento y manejo de información más rápido, tanto como las grandes empresas y hasta las pequeños negocios de los servicios que podemos mencionar son: -Conexiones a Internet. -Correos electrónicos. -Paginas web. etc.
TENDENCIAS -2/09/16 Nueva aplicación de SaaS impulsa productividad de ventas de equipos móviles. -7/09/16 Impulsa telefónica migración a nube el las empresas latinoamericanas. -8/09/16 DELL presume de la potencia del canal al cierre de acuerdo con EMC. -9/09/16 IDF se enfoca en conectar todo, y hacerlo inteligente.
BIBLIOGRÁFIAS -UNA BREVE HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN En el texto: ("Una breve historia de la tecnología de la información", 2016) Bibliografía: Una breve historia de la tecnología de la información. (2016). YouTube. Retrieved 10 September 2016, from https://www.youtube.com/watch?v=pYjyqYi2J9I. -LAS TENDENCIAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN RECURSOS E INFORMACIÓN - SEARCHDATACENTER EN ESPAÑOL En el texto: ("Las tendencias de tecnologías de información Recursos e información - SearchDataCenter en Español", 2016) Bibliografía: Las tendencias de tecnologías de información Recursos e información - SearchDataCenter en Español. (2016). Searchdatacenter.techtarget.com. Retrieved 11 September 2016, from. -TIC, S. Las TIC en las empresas En el texto: (TIC, 2016) Bibliografía: TIC, S. (2016). Las TIC en las empresas. Serviciostic.com. Retrieved 11 September 2016, from http://www.serviciostic.com/las-tic/las-tic-en-las-empresas.html.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R