CONCEPTODE DIVERSIDAD CULTURA Y TICS

Description

TRABAJO
Luisa  Londoño
Flashcards by Luisa Londoño, updated more than 1 year ago
Luisa  Londoño
Created by Luisa Londoño over 7 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO DE DIVERSIDAD, CULTURA Y TICS.
Con el reciente fenómeno de la Globalización, las distintas regiones del mundo han podido abrirse a la llamada “aldea global” y así compartir su lenguaje, sus creencias, y en el fondo, su cultura. Este fenómeno ha ido acompañado del creciente avance tecnológico que ha dado origen a las Tecnologías de la información y comunicación. Las TIC’s han revolucionado al mundo en el ultimo tiempo, invadiendo las sociedades con los avances en la tecnologías y la información que han transformado las ciudades y asimismo la vida en ellas.
Si tratamos de pensar cómo eran las cosas hace 30 años aproximadamente, nuestro ámbito de pensamiento e imaginación se reducía a las cosas que podíamos aprender en la escuela, universidad, lectura de libros, programas de televisión o lectura de libros que nos pudieran despertar un interés en algo en particular. Cuando alguien nos hablaba de la “Biblioteca de Alexandria” en Egipto, o bien la imaginábamos por películas de las pirámides o bien la imaginábamos a través de la lectura, pero jamás hubiéramos pensado que algún día podríamos “navegar” por todos los libros allí existentes y mucho menos, hacerlo en tiempo real. Tampoco podríamos haber imagino en “recorrer virtualmente” las ciudades que albergan la más profunda de las culturas a lo largo de la tierra, ni mucho menos pensar en interactuar en tiempo real con investigadores o personas del otro lado del mundo.
EL MIEDO A LAS TICS NO PERMITE UNA DIVERSIDAD Y EL CONOCIMIENTO DE NUEVAS CULTURAS YA QUE SE ESTA ENFOCANDO EN UNA EDUCACIÓN MONÓTONA SIN CAMBIO, PERO LAS TICS PERMITEN LA MOTIVACION
TIC´S EN EL AULA DE CLASE
La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural. Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural – mediante una utilización innovadora de los medios y de los TIC en particular – lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.
LAS TICS A LOS LARGO DE LA HISTORIA HAN PODIDO CONVERTIRSE EN UN ENTE INCLUYENTE TANTO EN LA SOCIEDAD COMO EN LA EDUCACIÓN, FOMENTANDO VALORES Y CREANDO EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS QUE FAVORECEN A UNA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVA.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos