Estadisticas conceptos fundamentales

Description

casos prácticos para identificar los conceptos básicos de la estadísticas
yorlanllethe marquina
Flashcards by yorlanllethe marquina, updated more than 1 year ago
yorlanllethe marquina
Created by yorlanllethe marquina over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Caso 1: Salario percibido por los empleados de P&G a)¿Cual es la población ,sus elementos y su tamaño ? Población : Los empleados de P&G Elementos : Los 422 empleados de P&G. Tamaño : Es finita La población es el conjunto de individuos que se pretende estudiar en este caso la población corresponde a los empleados de P&G , los elementos o unidades son equivalente a la muestra tomada para la realización del estudio , y el tamaño en este caso es finita , ya que puede ser medido .
b) ¿Cual es y de que tipo es la variable estudiada ? Variable : Cuantitativa Tipo de variable : Discreta Se considera cuantitativa porque se estudian datos numéricos , y es del tipo discreta porque se toman ciertos valores en el intervalo considerado en este caso la escala salarial que devengan cada uno de los trabajadores .
c) ¿Que tipo de medida se utiliza ? Tipo de medición : escala razón El tipo de medición es de escala razón , ya que en este caso se esta estudiando el ingreso salarial de cada uno de los empleados de P&G y estos datos pueden ser calculados matemáticamente .
Caso 2 :Identifique el nivel de medición (nominal, ordinal ,de intervalo ...)que se aplica a cada uno de los ejemplos . a) Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor . Medición: Escala intervalo En este caso se aplica el tipo de medición de intervalo porque se estudia el peso de cada persona realizando una comparación entre ellos .
b) Una clasificación de crítica de cine para una película: debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. Medición: escala nominal Se aplica la medición de escala nominal porque permite la selección de una opción de su preferencia con respecto a la película.
c) José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números ? Medición : escala de intervalo Se aplica la escala de medición de intervalo debió a que se mide las fechas de nacimiento desde cero
Caso 3 : Indique la naturaleza de las siguientes variables (que tipo de variable): a) Calidad general de la oferta televisiva de inter. Tipo de variable : cualitativa escala ordinal En este caso es una variable cualitativa escala ordinal porque establecer un orden entre los elementos medidos.
b) Formas de pago para realizar cierta compra. Tipo de variable : cualitativa escala nominal Es cualitativa en escala de medición nominal , ya que este no lleva un orden al realizar un pago , y en este caso se estaría estudiando la preferencia de las personas al ejecutar el pago .
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Chemistry 2
Peter Hoskins
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan