Las nuevas Tecnologias

Description

fichas de aprendizaje
EDGAR CORONADO
Flashcards by EDGAR CORONADO, updated more than 1 year ago
EDGAR CORONADO
Created by EDGAR CORONADO over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC? Son la TIC´s: Como herramienta de organización de los contenidos como plataforma de enseñanza
¿Qué son los ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES (EVA´s)? Son los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, donde se facilita la comunicación, los procedimientos de difusión de la información que se constituyen en un instrumento de mediación.
¿A qué llamamos Teorías de Aprendizaje y Entornos Virtuales? Son los procedimientos, modelos o estrategias didácticas que emplean herramientas virtuales para generar información y comunicación (conocimientos).
¿Cuales son esas Teorías del Aprendizaje? a) La teoría Gestalt: Estudia la percepción y su influencia en el aprendizaje. b) La teoría Cognitiva: Estudia los enfoques, métodos, y estrategias . c) El constructivismo: Promueve el papel activo del estudiante.
¿Según Miller y Miller un Curso Virtual qué aspectos debe tener? a) Orientación teórica b) Las metas y objetivos de aprendizaje c) Los contenidos d) Las características del estudiante e) La capacidad tecnológica
a) Orientación Teórica Procesamiento de la información = conocimiento con la intervención de una tutoría.
b) Las Metas y Objetivos de Aprendizaje Las características de un curso debe reflejar siempre sus objetivo y métodos.
c) Los contenidos Deben ser debidamente organizados y coherentes de lo simple a lo complejo, incorporando algunas estrategias para su abordaje.
d) Características del estudiante Estas características son: • características cognitivas • motivación • conocimientos • y contexto social.
e) La capacidad tecnológica Tanto las condiciones como la capacidad de la condición logística en la enseñanza virtual fomentaran la interacción y la colaboración.
Algunas orientaciones para desarrollar un curso Virtual 1.- Justificación de esta modalidad. 1.- Población estudiantil. 3.- Recursos disponibles. 4.- Contenido. 5.- Diseño de instrucción. • Exigencias de tiempo. • Retroalimentación. • Participación y modelamiento docente. • La interacción y el ambiente social. • La forma de evaluación.
Fase de desarrollo Exposiciones o presentaciones del profesor - Texto - Presentaciones en PowerPoint -
Show full summary Hide full summary

Similar

La Tecnología en el marco de la didáctica
Zandra Ruiz
MODELO CONSTRUCTIVISTA Y LAS TICS
marlene reyes
el impacto de la tecnoligia en el desarrollo humano
Saul Valencia
Population Vocbulary
ambika.dhir
Geography Unit 1, World at Risk Compulsory Case Study 3 - Impact of climate change on the Arctic region
Holly Lovering
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Biology 1 ocr 21st century
Aisha_
Macbeth Essay Notes
Mel M
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
Pscod new model test#1
Sukesh Angla