Líneas de Transmisión

Description

Brindar herramientas claves para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje orientadas hacia la comprensión de la propagación de las ondas electromagnéticas (radioeléctricas) en diferentes trayectorias, para su aplicación en el análisis y diseño de las líneas de transmisión y antenas, ubicando al estudiante en el contexto actual y orientándolo dentro de su campo laboral y profesional.
César Augusto Verónica Fuentes
Flashcards by César Augusto Verónica Fuentes, updated more than 1 year ago
César Augusto Verónica Fuentes
Created by César Augusto Verónica Fuentes over 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Curso : Líneas de Transmisión Efecto electromagnético en una línea de transmisión.
Definición de Líneas de Transmisión Una línea de transmisión es un sistema de conductores metálicos para transferir energía eléctrica desde un punto a otro. En forma más específica, una línea de transmisión consiste en dos o más conductores separados por un aislador, puede tener desde unas pocas pulgadas hasta varios kilómetros de longitud. Se pueden utilizar para transmitir señales de corriente continua o corriente alterna. Cuando la frecuencia de la señal a transmitir es baja, el comportamiento de la línea de transmisión es bastante sencillo y muy predecible, sin embargo, cuando la frecuencia de las señales es alta, se complican las características de las líneas de transmisión su comportamiento es bastante especial.
Objetivo Los estudiantes descubrirán una forma dinámica y significativa de orientar y ampliar sus conocimientos respecto a los principios y fundamentos que intervienen en la transmisión y recepción de información mediante la propagación de las señales electromagnéticas, líneas de transmisión, antenas y guías de onda.
Descripción de la Actividad Brindar herramientas claves para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje orientadas hacia la comprensión de la propagación de las ondas electromagnéticas (radioeléctricas) en diferentes trayectorias, para su aplicación en el análisis y diseño de las líneas de transmisión y antenas, ubicando al estudiante en el contexto actual y orientándolo dentro de su campo laboral y profesional.
Tipos de Líneas de Transmisión Podemos pensar en una línea de transmisión básica como un par de electrodos que se extienden paralelos por una longitud grande (en relación con la longitud de onda) en una dirección. El par de electrodos se encuentran cargados con distribuciones de carga (variables a lo largo de la línea) iguales y opuestas, formando un capacitor distribuido. Al mismo tiempo, circulan corrientes opuestas (variables a lo largo de la línea) de igual magnitud, creando un campo magnético que puede expresarse a través de una inductancia distribuida. Así la potencia fluye a lo largo de la línea.
Circuito Equivalente Línea de transmisión de dos conductores paralelos.
Conclusiones Las ondas pueden viajar a diversas velocidades dependiendo del tipo de onda y del medio de propagación que se tenga. Una onda sonora viaja aproximadamente a 334 m/s en la atmósfera normal, en el caso de las ondas electromagnéticas, éstas pueden alcanzar velocidades muy superiores a las sonoras; en el espacio libre o vació, pueden alcanzar velocidades equivalentes a la velocidad de la luz (3*108m/s), sin embargo, en la atmósfera terrestre debido a factores como el aire viajan a menor velocidad y en el caso de una línea de transmisión a una velocidad mucho menor. Una onda electromagnética, es una señal oscilante o variante en el tiempo, con la característica de ser periódica y repetitiva, lo cual refleja que posee una frecuencia o rapidez de repetición de la onda.
Show full summary Hide full summary

Similar

Líneas de transmisión
César Augusto Verónica Fuentes
Línea balanceada
carloscandido197
Cálculo de inductancia en líneas de transmisión
Sebastián L. Toro
La Radiación Electromagnética
gustavo gonzalez
PLE Teoría Electromagnética
wilmer.gutierrez
TEST 1 (Líneas de Transmisión ELT-264)
John Emmanuel Caballero
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Oscar David Melo Gallego
Ondas Electromagnéticas
pedro mogollon
Líneas de Transmisión
Ronald Veizaga
¿Qué es la Luz?
Mario Misael Martinez Gómez
La Radiación Electromagnética
JUAN VALDO