Diana Erika

Description

hardware y software
Diana Laguna
Flashcards by Diana Laguna, updated more than 1 year ago
Diana Laguna
Created by Diana Laguna over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE: Conjunto de elememtos fisicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informatico.
Teclado:El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador. Sus teclas están clasificadas en 6 áreas.
Monitor:El monitor de ordenador es un dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario
CPU: El CPU o Central Processing Unit es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
Mouse: El funcionamiento de un ratón depende de la tecnología utilizada para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora.
Impresora: Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Disco Duro: Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
Memoria Ram: La memoria RAM es uno de los elementos más importantes de un PC. Su escasez puede hacer que incluso el equipo más rápido parezca una tortuga ya que entre sus funciones se encuentra la de servir de almacén para los programas y datos con los que trabajas en cada momento. RAM es el acrónimo de Random Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio.
Scanner: Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Tarjeta Madre: Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
Proyector: Es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
SOFTWARE: Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas
Skype: Es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador, ordenador o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias y mensajería instantánea.
Word: Es un procesador de textos básicos que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Remplazó a Windows Write
Power Point: Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracion.
Bloc de notas: Es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy simple.
Acces :Es un programa para el manejo de Bases de Datos, es decir, en tablas almacenas todo tipo de información, organizada de la manera que más te convenga y más fácil sea de manejar.
Paint: Es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.
OpenOffice Calc :Es en una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel.
Microsoft Excel: Es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables. Es una aplicación para cualquier fórmula matemática y lógica.
AbiWord: Es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GPL.
Microsoft Windows XP: Es una versión de Microsoft Windows, el sistema operativo fue el más avanzado de la compañía Microsoft y lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS ETICA
michellecs0296
FICHAS ETICA
Gustavo Adolfo Mahecha
FICHAS ETICA
xochitl vega
FICHAS ETICA
Belhysz
FICHAS ETICA
agustin gardiazabal
FICHAS ETICA
Guillermo B. B.
FICHAS ETICA
belenchis_22
FICHAS ETICA
psicofilosofia