ENFOQUES VIRTUALES

Description

FICHAS DE ESTUDIOS VIRTUALES
Antenor condori
Flashcards by Antenor condori, updated more than 1 year ago
Antenor condori
Created by Antenor condori over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué ofrece los entornos virtuales de aprendizaje? Las EVA´s ofrece diversas herramientas para investigar un problema tales como bases de datos, sitios con información especializada, y medios para cointactar expertos en el área.
¿La enseñanza virtual actualmente por cuántos corrientes teóricos está orientada? Actualmente la enseñanza virtual está orientada prinicpalmente por dos corrientes teóricas, la teoria del procesamiento de información y el constructivismo.
¿Cómo se construye el comocimiento? El conocimiento se contruye a medida que el estudiante va descubriendo el sentido de sus experiencias. La enseñanza incorpora problemas del mundo real y contextos auténticos que formentan la colaboración, otorgando al estudiante un alto grado de control del proceso de aprendizaje.
¿?Qué desea presntar el constructivismo El constructivismo busca presentar el contenido en contextos más auténticos, utilizando estudios de casos o problemas del mundo real. Los estudiantes abordan un tema de tal manera que les resulte significativo, y van construyendo estructuras conceptuales a su propio ritmo.
¿Qué estrategias prosopone la teoría de la flexibilidad cognitiva? La teoría de la flexibilidad cognitiva, inspirada en el constructivismo, propone estrategias para secunciar los contenidos en un entorno hipertextual, a la cual puede orientar el diseño de cursos en los EVA´s.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transforming Graphs
james_hobson
Germany 1918-34
evie.challis
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Atomic Structure
Chuleeporn Thanomsilp
med chem 2
lola_smily
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
Paradise Lost Themes/Quotes
Kirsty S
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Siege bank callouts
niklas weckerle