MODULO II UNIDAD II

Description

FICHAS DE LA METODOLOGIA SOBRE APRENDIZAJE DE LOS TIC
Deysi Saavedra
Flashcards by Deysi Saavedra, updated more than 1 year ago
Deysi Saavedra
Created by Deysi Saavedra over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC El contexto de la enseñanza y el aprendizaje: nos permite una educación cualitativa mente mejor, más efectiva y más eficiente
1. Los entornos virtuales de aprendizaje, deben aportar mejoras a la calidad y variedad de la enseñanza y aprendizaje que no se consiguen utilizando los métodos habituales. 2. Los entornos virtuales deben reducir la carga administrativa de los profesores, permitiéndoles organizar su trabajo con mayor eficacia y capacitándolas para dedicar más tiempo a las necesidades educativas individuales del alumnado. aspectos de Diseño pedagógico en los entornos virtuales: recursos basados en métodos electrónicos hipermedia y multimedia y, más recientemente, los materiales accesibles desde Internet han reemplazado en algunos casos los libros tradicionales.
La red puede hacer el entorno de aprendizaje más abierto en lo que se refiere al acceso y la adquisición de conocimiento. EVAs, debe tenerse en cuenta que ya existe un concepto didáctico incorporado en este entorno, el cual determina la escala de funciones pedagógicas disponibles para los cursos.
Principios generales sobre la enseñanza y aprendizaje en diferentes tipos de entornos «buenas prácticas» citados por Chickering y Gamson (1996): . Estimular el contacto estudiante profesorado. • Estimular la cooperación entre estudiantes. • Estimular el aprendizaje activo. • Ofrecer retroalimentación rápida a los estudiantes • Enfatizar el tiempo invertido en la tarea. • Transmitir altas expectativas. • Respetar las diferentes capacidades y estilos de aprendizaje.
Teorías de aprendizaje y entornos virtuales La teoría Gestalt: Estudia la percepción y su influencia en el aprendizaje, el diseño visual de materiales de instrucción para utilizar en la red debe basarse en principios o leyes La teoría Cognitiva: Los mapas, los esbozos, y los organizadores gráficos son medios para representar la actividad cognitiva. El constructivismo:la construcción de significado, la importancia de la interacción social en el aprendizaje
El Diseño de Instrucciones para la red: Según Miller y Miller • Orientación teórica • Las metas y objetivos de aprendizaje • Los contenidos • Las características del alumno • La capacidad tecnológica Según el paradigma objetivista, el aprendizaje consiste en adquirir conocimientos. El rol del experto o instructor es transmitir conocimiento a los estudiantes, y éste tiene la función de recibirlo.
Como transformar un curso presencial a un curso virtual Transformar los contenidos de un curso presencial para que pueda utilizarse en un entorno virtual es una tarea compleja y larga que exige a los docentes aprender nuevas habilidades tecnológicas, otras formas de organizar contenidos, incluso, un nuevo estilo de enseñanza.
Fase de análisis En esta instancia se examinan los diversos recursos disponibles: El programa que establece unas metas y objetivos, una lista de tareas, un conjunto de lecturas, una bibliografía, una programación de exámenes y un sistema de calificaciones. Fase de diseño El diseño se refiere a la forma y orientación que se le quiere dar al curso teniendo en cuenta los objetivos, las estrategias de enseñanza, la organización de los contenidos
Fase de desarrollo Esta fase implica la elaboración de un programa, la selección de contenidos, enfoques didácticos, formas de evaluación, y organización de materiales. Evaluación: Muchas plataformas para la gestión de cursos virtuales permitenrealizar exámenes en-línea, estos se pueden programar para determinadas horas, manejan una clave para cada estudiante, controlan el tiempo de respuesta, y registran cualquier pausa en la ejecución.
Show full summary Hide full summary

Similar

test del modulo II
Deysi Saavedra
modulo II unidad II
Deysi Saavedra
OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
English Language
livbennett
Know the principles of electricity
Vito Martino
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
untitled 2
lola_smily
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr