Imágenes Satelitales

Description

Breve estudio de las diferentes clases de Imágenes.
JORGE ALBERTO TORRES CASAS
Flashcards by JORGE ALBERTO TORRES CASAS, updated more than 1 year ago
JORGE ALBERTO TORRES CASAS
Created by JORGE ALBERTO TORRES CASAS over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
INTERPRETACION DE IMÁGENES DE SATELITE
UN BREVE ESTUDIO DE IMAGENES SATELITALES
IMAGEN INFRAROJA Frecuentemente, a estas imágenes se les da realce de color para ayudar en la interpretación. A menudo, esto permitirá al usuario analizarlas con más detalle. El usuario debe comparar los colores de la barra de color (o clave) para determinar la temperatura de las nubes. Cuanto mas alta sea la nube, más frío aparece pero hay ocasiones en que una masa de aire muy frío o una nueva capa de nieve nos puede llevar hacer una conclusión errónea.
IMAGEN VISIBLE Los objetos con más alto albedo (capacidad de reflejar luz del sol) parecen más brillantes en la imagen de satélite Visible. Los objetos con más bajo albedo parecen oscuros en este tipo de imagen. La imagen visible está sólo disponible durante la luz del día (en la imagen de la derecha muestra que la costa de Oeste todavía no veía la salida del sol aún.)
IMAGEN VAPOR DE AGUA La imagen de satélite de vapor de agua mide la emisión de radiación tal como lo hacen las imágenes infrarrojas, pero a una longitud de onda diferente (una longitud de onda de radiación que se absorbe en gran medida por la humedad.) Áreas más brillantes en las imágenes representan áreas de mayor humedad en la parte media de la atmósfera. Áreas más oscuras representan áreas más secas o con poca humedad en la parte media de la atmósfera. Aire muy frío también puede aparecer bastante brillante, al igual que en el infrarrojo.
Show full summary Hide full summary

Similar

ELECTRÓNICA EXAMEN EN LÍNEA
Admin telefonistas
Productos de Gestión
Maria Montaña
DIBUJO DE CONJUNTO
Mayra Lizeth Bernal Molina
Pedagogos
Dalia Manzano
LEGISLACION TURISTICA
consultorescorpo
Auditoria de tributos
dsep.gerencia
Arquitectura Barroca
mariela.moramora
Ética y Relaciones Humanas
Dalia Manzano