Karla Yoselin Mendoza

Description

sistema de hardware
Karla  Mendoza
Flashcards by Karla Mendoza, updated more than 1 year ago
Karla  Mendoza
Created by Karla Mendoza over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
hardware se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
La clasificación evolucionista del hardware del computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales.
Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones.
Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.
Hardware de procesamiento : son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos. Ejemplos son los microprocesadores, Chipset y los coprocesadores matemáticos.
Hardware de salida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter, pantallas de plasma, etc.
Hardware de entrada: se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado, lector de DVD, etc.
Hardware bidireccional: son aquellos que tienen la capacidad de introducir datos a la computadora, así como permitir la salida, ejemplos son las tarjetas de red, tarjetas de audio.
Hardware mixto: son aquellos que comparten 2 clasificaciones, ejemplo las memorias USB, disqueteras, "quemadores" de DVD, las cuáles entran en 2 clasificaciones (Hardware de almacenamiento y bidireccional),
ya que almacenan datos y además pueden introducir/obtener información de la computadora, otro ejemplo es la tarjeta de video (almacena datos de gráficos en su RAM integrada y procesa los gráficos en su GPU -Unidad de proceso de gráficos-.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
10 Study Techniques
PatrickNoonan
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Core 1.10 Polymers (Plastics)
T Andrews