fichas

Description

ggg
ferney grisales
Flashcards by ferney grisales, updated more than 1 year ago
ferney grisales
Created by ferney grisales over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos que se caracteriza por tener los sentidos del olfato y el oído muy finos, por su inteligencia y por su fidelidad al ser humano, que lo ha domesticado desde tiempos prehistóricos; hay muchísimas razas, de características muy diversas. El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris)1 2 3 o también llamado can4 , es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus).
El perro, descendiente del lobo, se considera actualmente una realidad bien distinta: mientras que el lobo "es malvado", el perro es bueno; el lobo se come las ovejas, y el perro las defiende. Sin embargo, siguen existiendo grandes parecidos entre una y otra especie. Los primeros restos fósiles de cánidos hallados en asentamientos humanos, se remontan a unos 12.000aunque también se ha planteado la hipótesis de que pertenecieronacánidos salvajes que se aproximaban a los poblados para robar restos de comida y que, en alguna ocasión, eran capturados.
Presumiblemente, el primer perro domesticado fue un cachorro, ya que los cánidos de aquellos tiempos eran lobos de gran envergadura y ferocidad, que hacían imposible toda tentativa de captura para obtener su colaboración. Entre el hombre y el perro ha habido y sigue habiendo una gran amistad. Y como tal debe ser considerada la relación que mantienen, por delante de valoraciones de carácter utilitario, si realmente queremos llegar a entender al perro y conocer algo más acerca de nosotros mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo