HARDWARE Y SOFTWARE :)

Resource summary

Question Answer
HARDWARE El hardware es la parte física de la computadora, es decir todo lo tangible, todo lo que se puede ver y tocar. Por ejemplo el monitor, gabinete, teclado y mouse.
SOTWARE El software es la parte intangible de la computadora o sea, lo puedes ver pero no tocar por ejemplo todos los programas de mi computadora y celular.
CPU Es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas.
Gabinete En informática, la caja, carcasa, chasis, o gabinete es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la tarjeta madre y la fuente de alimentación.
Memoría RAM La memoria RAM es un dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.
Disco Duro Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.
Tarjeta Madre La Tarjeta Madre también es conocida como placa madre o placa principal. Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes.
Teclado Es un dispositivo o periférico de entrada, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Raton El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
Bocinas Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora.
Dispositivos de Entrada Un dispositivo de entrada es cualquier periférico utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
puertos pc En informática, un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos
puertos usb Un puerto USB o Universal Serial Bus permite conectar diversos periféricos a una computadora. Es un tipo de puerto creado en 1996 por un conglomerado de siete empresas.
Fuente de poder En electrónica, la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.).
Puertos AGP En informática, Accelerated Graphics Port o AGP (en español "Puerto de gráfico acelerado") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psychology Research Methods
turrc001
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
The Cone-Gatherers Quotes
shona.doyle10
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Revision Timetable
katy.lay
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Rivers GCSE WJEC
Eleanor Monk
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews