castañeta david 601

Description

temas de psicologia
David Arturo
Flashcards by David Arturo, updated more than 1 year ago
David Arturo
Created by David Arturo over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
funcionalismo Doctrina sociológica y antropológica que considera que la sociedad está constituida por partes que funcionan para mantener el conjunto y en la que el mal funcionamiento de una parte obliga al reajuste de las otras.
humanismo pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras re descubrió y estudió.
desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.
cognoscitivismo es una teoría del conocimiento orientada a la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos.
psiconoalisis Teoría psicológica que concede una importancia decisiva a la permanencia en el subconsciente de los impulsos instintivos reprimidos por la conciencia.
conductismo Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento o conducta del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto de relaciones entre estímulos y respuestas.
estructuralismo Teoría y método científicos de diversas ciencias humanas (antropología, sociología, psicología, etc.) que se basa en el análisis de los hechos humanos como estructuras susceptibles de formalización.
gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.
psicopatología Estudio de las enfermedades o trastornos mentales, así como de su naturaleza y sus causas
psicología laboral La psicología del trabajo y de las organizaciones es una ciencia aplicada perteneciente a la psicología, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal y organizacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
Biology (B2)
Sian Griffiths
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Poetry revision quiz
Sarah Holmes
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong