Géneros musicales 2

Description

musica
Virginia  Gomez
Flashcards by Virginia Gomez, updated more than 1 year ago
Virginia  Gomez
Created by Virginia Gomez over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
A CAPELLA Se originó en el siglo IX junto al canto gregoriano. La música a capela es música vocal sin acompañamiento musical. Esta música es utilizada a menudo en música sacra. El canto gregoriano es un ejemplo muy claro de este estilo musical.
WALTZ Se originó en el siglo XII. Es un elegante baile musical a ritmo lento.
QAWWALI Se originó en el siglo XIII. Es un tipo de música religiosa tradicional sudasiática originaria de la India islámica, conformada por una fusión de ritmos arábigos e indostaníes que se fueron asentando desde la invasión islámica mogul.
VERBUNKOS Se originó en el siglo XVIII. Es un género musical y danza húngaros atribuido a los gitanos, por su habitual relación con la música.
YASS Se originó a mediados del siglo XIX. Es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea.
XOTE Se originó en 1851. Es un ritmo y estilo de baile brasileña para parejas o grupos de cuatro, la equivalente local del chotis, lo que es de origen alemán
RAGTIME Se originó en 1890. Caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares (primer y tercero).
MUZAK Se originó en 1920. Se conoce también como música de ascensor porque al principio se usaba en los rascacielos, dentro de los ascensores, para calmar a sus ocupantes mientras subían y bajaban.
ZYDECO Se originó a finales de los 30. Hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical Cajún y elementos del blues.
BARBERSHOP Se originó en el año 1939. La música barbershop es un estilo de armonía, a capela característico de música vocal no acompañada que se destaca por su consonancia de acordes en cuatro partes para cada nota de la melodía en una textura predominantemente homofóbica.
LOUNGE Se originó en 1950. Es un género de música, una variación, principalmente del jazz. Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada.
FUNK Se originó a mediados y finales de los 60 cuando músicos principalmente afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.
SURF ROCK Se originó 1961. Es un género de música popular asociado con la cultura del surf, en particular, del Condado de Orange y otras áreas del sur de California.
KRAUTROCK Se originó a finales de los 60 y principios de los 70. Se llama krautrock a una corriente musical de rock y electrónica surgida en Alemania Occidental.
GLAM ROCK Se originó en la primera mitad de los 70, nacido en una época en la que el rock psicodélico derivó a hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y lasgos desarrollos en las canciones. Es un estilo visual dentro de géneros musicales.
INDUSTRIAL Se originó a mediados de los 70. Es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales.
PUNK ROCK Se originó entre 1974 y 1976. Es un género musical dentro del rock. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur.
OLD SCHOOL RAP Se originó en 1979. Se describe el primer hip hop en ser grabado y publicado, así como la música del período inmediatamente precendente de la que deriva directamente.
URBAN Se originó en los años 80. Es un término utilizado en los Estados Unidos para referirse en general a la música negra popular contemporánea.
DEATH METAL Se originó a mediados de los 80. Es un subgénero extremo del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. Se caracteriza por impronunciables y profundas voces, guitarras distorsionadas y percusión rápida.
J-POP Se originó a principios de los 90. Es un género musical dentro en la cultura musical popular de Japón.
TRANCE Se originó a inicios de los 90. Es un género de música electrónica de baile.
NU METAL Se originó a mediados de los 90. Es un género musical de fusión que combina elementos del heavy metal con otros géneros, como el géneros, como grunge, el rapcore, el rap entre otros.
ELECTRO SWING Se originó a mediados de los 90. Es un género musical que combina la influencia del antiguo y del moderno swing y el jazz con el hip-hop, house y EDM.
CRUNK Se originó a mediados y finales de los 90 y obtuvo un aumento de popularidad entre los años 2003 y 2004. La música crunk es un género musical que fusiona el hip-hop y la música electro.
HARDSTYLE Se originó a finales 90 principios de los 2000. Es un subgénero de la música electrónica con influencias del Hard house, acid house, hard trance y hardcore.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de signos musicales
mariajesus camino
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez