Pagaza Andrea 601

Description

Fichas Unidad 1
andrea  pagaza
Flashcards by andrea pagaza, updated more than 1 year ago
andrea  pagaza
Created by andrea pagaza over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Psicología Ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales: razonamiento, aprendizaje, percepción, etc.
Estrucuralismo Tuvo como objetivo primordial analizar los contenidos de la conciencia, a fin de descubrir la estructura de la mente.
Funcionalismo Estudiaban la totalidad de las acciones, en lugar de pequeñas fracciones de fenómenos observados por introspección.
Conductismo "La psicología es sólo el estudio de la conducta o comportamiento observable y medible." John B. Watson
Gestalt Significa configuración, organización. Era el análisis de los elementos esenciales que existe en la organización.
Cognoscitivismo Están dedicados a explicar los procesos psicológicos que conduce al conocimiento y al procesamiento de la información. El objetivo es reunir las observaciones que parecen exigir una interpretación según un modelo específico de procesos cognoscitivos.
Psicoanálisis "Psicología dinámica" Estaba centrado en la explicación y tratamiento del comportamiento anormal, surgió luego como una técnica terapéutica, y evolucionó hacia una teoría que explica la vida psiquiátrica y el desarrollo de la personalidad.
Humanismo En esta rama de la psicología incluye el estudio del ser humano en sus experiencias más características, como el sentido de la vida, el papel del amor, odio, humor, etc.; su meta propicia la autorrealización y bien estar de ser humano en todas sus actividades a través del aprendizaje.
Campos de aplicación "Clínica" Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de individuos que sufren problemas emocionales y de adaptación. Trabajan en consultorios privados o en grandes instituciones.
Campos de aplicación "Trabajo" Estudian las organizaciones, su funcionamiento, la calidad, los recursos humanos, el desarrollo de técnicas para adaptar el trabajo al trabajador, la ayuda en la toma de decisiones y la comunicación adecuada dentro de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Energy, Mass, & Conversions
Selam H
The Cold War
dottydiva96
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Unit 2 flashcards
C R
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone
The Skeleton and Muscles
james liew