Las pugnas caudillistas

Description

antecedentes de las pugnas caudillistas y el caos politico
lia benedicto
Flashcards by lia benedicto, updated more than 1 year ago
lia benedicto
Created by lia benedicto over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
¿Quién tomo la presidencia de en el 1905? La presidencia la tomo Ramón Cáceres.
¿Cuáles medidas tomo el presidente de la Rep.Dom en ese momento? Las medidas fueron: Concentrar en los pueblos la población y el ganado. Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de las líneas Noroeste con el propósito de privar alimentos a los insurrectores.
¿En que consistió las llamadas Encerronas? Consistían en enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores a su gobierno.
¿Cuáles medidas tomas por Cáceres estuvieron orientadas a organizar el estado dominicano? -La creación,en 1907,de la Guardia Republicana,conocida como la guardia de Mon. -La promulgación de las leyes de Fomento Frontera. -La ley de Estampillistas que convirtió el papel sellado en estampillas.
¿Cuáles fueron las modificaciones que se le hicieron a la constitución el el año 1907? Fueron: -Extender el periodo de gobierno de cuatro a seis años. -Eliminar el cargo de Vicepresidencia, y el Consejo de secretarios. -Dividir el país en doce provincias bajo la responsabilidad de los gobernadores.
¿De cuánto era la deuda cuando Cáceres asumió el poder? La deuda se extendía mas de cuarenta millones de dólares.
¿A quién envió Cáceres par negociar la deuda con Estado Unidos? El envio a Velásquez.
Características del gobierno de Cáceres. -La eliminación de guerrilleros de la Zona Noroeste y el apoyo de los Estados Unidos. -El carácter autoritario y dictatorial del gobierno y la formación de los nuevos cuerpos castrenses,el de la Guardia Nacional.
¿Cuáles obras inicio Cáceres en 1908? La construcción de los nuevos tramos de ferrocarril de Moca a Santiago. La extencion de las lineas telegráficas y telefónicas en el país. La construcción de nuevos faros en la casta de la República
¿Qué se exonero en 1906? Se exoneraron los impuestos a la producción de azúcar.
Las causas del descontento de la población con las medidas económicas del gobierno de Cáceres. Fueron las medidas tomadas por Cáceres que provocaron el descontento en la población.
¿En dondé se encontraban lo terrenos concedidos a los extranjeros? Se encontraban en el Este.
¿Qué promulgo Cáceres en abril de 1911? La ley sobre la participación de los terrenos comuneros?
¿A qué se dedicaban los terrenos comuneros? Se dedicaban ala hato ganadero y fueron destinados a la producción de cacao,café y tabaco.
¿Qué medidas perjudicaron a los empresarios dominicanos? Las exoneraciones de impuestos a las compañías extranjeras y por las cargas arancelarias establecidas sobre sus negocios.
¿Hacia quiénes Cáceres tenia favoritismo? Tenia favoritismo hacia los empresarios extranjeros.
¿En cuántos partidos se dividieron los seguidores de Cáceres? Se dividieron en dos partidos los seguidores de Cáceres y los seguidores de Vásquez.
¿Quién encabezo la conspiración de 1911? La encabezo Luis Tejera.
¿Quién asesino a Cáceres? Lo asesino Luis Tejera.
¿Qué era el Modus Vivendi? Era un acuerdo a través del cual el 55% de los ingresos de las aduanas quedaba bajo el control de Estados Unidos y el 45% en manos del estado Dominicano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Pugnas Caudillistas
alma belliard
Las Pugnas Caudillistas
ANNE Marie Joaquin
Las Pugnas Caudillistas
Dominique Jimenez
las pugnas caudillistas
Yamel Fernandez
Las Pugnas Caudillistas
Keila Serna
Las Pugnas Caudillistas
Fausto Espinal
Las pugnas caudillista
Armando Gonzalez
Mercado de capitales y de deuda
david_ladder
tareas
Carlos Alyon
las pugnas caudillistas
MayerI PerezC