Laura De La Hoz

Description

Trabajo de Ciencias Sociales
Laura De La Hoz
Flashcards by Laura De La Hoz, updated more than 1 year ago
Laura De La Hoz
Created by Laura De La Hoz over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
En que año Ramón Cáceres tomo poseción como presidente de la República? El 29 de diciembre del 1905
Por qué Cáceres tuvo que enfrentar problemas económicos? Tuvo que enfrentar problemas debido a las deudas continuas.
Qué medidas tomo Ramón Cáceres contra la insurreccón de Arias? *Concentrar en los pueblos la población y el ganado , devastar los pueblos de la región Nordeste y trasladar a sus habitantes a otros lugares. *Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la línea Nordeste con el próposito de privar de alimentos de los insurrectos.
En que consistían las llamadas Encerronas Consistía en enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores a su gobierno.
Que regiones logro pacificar Caceres con las Encerronas logro pacificar tanto la region tanto la region Noroeste del pais , la region sur en la que habian surgido caudillos jimenistas .
Cuales fueron otras medidas tomadas por Caceres? La creación en 1907 de la Guardia Republicana y la promulgación de las leyes de fomento frontera.
En qué año Caceres convocó una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución y garantizar la prolongación de su gobierno ? En febrero de 1907
Cuales fueron algunas de las modificaciones de la Constitución ? Extender el periodo de gobierno de cuatro a seis años y mantener el principio de reelección . Eliminar el cargo del Vicepresidente y el Consejo de Secretarios.
Que enfrentó Caceres? Enfrentó problemas financieros heredados del mal manejo de las finanzas dominicanas .
En qué año Caceres envío a Velásquez a negociar la deuda con los EE.UU ? En marzo de 1906
Que se hizo para saldar definitivamente las deudas con los tenedores europeos? Los Estados Unidos concedieron al gobierno dominicano un préstamo de 20,000 y con el resto construir importantes obras como el ferrocarril de moca_santiago inaugurado en 1909.
Que fue necesario para consolidar la deuda? fue necesario firmar un nuevo acuerdo , La nueva convención Dominico Americana.
Para cuando fue convocada la celebracion de las elecciones presidenciales? Para el 30 de mayo del 1908
Durante cuanto tiempo Caceres extendió su gobierno? Desde 1906 hasta el 1911
Debido a que factores se logró en el país la estabilización económica y la paz política? El aumento de los precios del azúcar y el desarrollo del capitalismo y la eliminación de los guerillos de la zona noroeste .
Que le permitió a Caceres el periodo de paz interna que vivió el país a partir de 1908? Le permitió disponer de los recursos de la receptoría para iniciar una serie de obras.
Cuales fueron algunas de las obras que se iniciaron? La construcción de nuevos tramos de ferrocarril de Moca a Santiago . La extensión de las lineas telegraficas y telefonicas en el pais.
Donde se encontraban la mayor parte de los terrenos concedidos a los extranjeros? En la region Este .
Como fueron perjudicados los empresarios dominicanos? Por las exoneraciones de impuestos a las compañias extranjeras y por las cargas arancelarias sobre sus negocios.
Que ocurrio en 1911? El partido que habia apoyado a Caceres se dividio en dos sectores, los seguidores de Caceres y los seguidores de Horacio Vasquez.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo