Gobierno de Ramon Caceres

Description

Repaso de sociales.
JOSEARIELMD 360
Flashcards by JOSEARIELMD 360, updated more than 1 year ago
JOSEARIELMD 360
Created by JOSEARIELMD 360 over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿En que mes y en que año tomo posesión Ramon Caceres como presidente de la Republica? El 29 de diciembre del 1905.
¿Cuales fueron sus medidas? +Concentrar en los pueblos la poblacion y el ganado. +Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la linea Noroeste con el proposito de privar de alimentos a los insurrectos.
¿En que año se inaugurado el ferrocarril de Moca, Santiago? En 1909.
¿Cuales llamadas utilizo Caceres para enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores? Caceres utilizo las llamadas Encerronas.
¿Cuales fueron algunos de las modificaciones de la Constitución? +Extender el periodo de gobierno de cuarto a seis años y mantener el principio de la reeleccion. +Eliminar el cargo de Vicepresidente. +Dividir el pais en doce provincias bajo la responsabilidad de los gobernadoresy establecer la libertad de transito.
¿Cuales fue el problema financiero que tuvo Caceres? Fue el problema financiero que fue heredados del mal manejo de las finanzas dominicanas.
En que año Caceres convoco una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución y garantizar la prolongación de su gobierno? En febrero de 1907.
¿Cuales eran las consecuencias de la Convencion Dominico Americana de 1907? +50% de los ingresos para el pago dde las deudas. +5% para el gasto de la Receptoria de Aduanas y el 45% para gastos del gobierno dominicano.
¿Como Caceres logro pacificar tanto la region Noroeste como la region sur? A partir de 1906, habian surgido caudillos jimenistas opositores a su gobierno.
¿Por que el gobierno de Caceres inicio enfrentando los problemas de las finanzas dominicanas? Porque durante su administraccion empezaron a recibirse excedentes que sirvieron para la onversion en la modernizacion del Estado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo