CIENCIAS SOCIALES MORALES LANGUASCO

Description

este es mi trabajo de sociales sobre el gobierno de morales languasco y el gobierno de ramon caceres
anisa  tejada
Flashcards by anisa tejada, updated more than 1 year ago
anisa  tejada
Created by anisa tejada over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Morales Languasco
¿Cual fue el resultado del apoyo brindado por Morales Languasco? Los Estados Unidos establecieron el llamado Laudo Arbitral, mediante el cual se obligaba al gobierno dominicano a pagar la deuda de 4 millones y medio de dólares a la Improvement
¿Por qué le asignaron los Norteamericanos a la República Dominicana un agente financiero? Los norteamericanos les encargaron un agente finaciero a la Republica Dominicana como el encargado de que se cumplieran los acuerdos de Laudo Arbitral y controlar los gastos del gobierno.
¿Cuales fueron las causas de la perdida de popularidad Morales Languasco? La devaluación del peso dominicano Las Pugnas constantes entre jimenistas y horacistas Las revueltas armadas por Demetrio Rodríguez El descontento Generalizado de la población dominicana
¿Como nació el Modus Vivendi? Morales Languasco acepto la solicitud norteamericana. De esta manera nació el Modus Vivendi, el 31 de agosto de 1905 a través del cual 55% de los ingresos de las aduanas quedaban bajo control de los de Estados Unidos y el 45% en manos del Estado dominicano.
¿Cuando y quién planificó el auto golpe? El 24 de diciembre de 1905 Morales Languasco planificó el auto golpe
¿Quien se quedo a cargo tras la salida de Morales Languasco? Tras la salida de Morales Languasco el gobierno quedó en manos de el Vicepresidente Ramón Cáceres.
El gobierno de Ramón Cáceres
¿En que fecha tomó posesión como presidente de la República Ramón Cáceres? El 29 de diciembre del 1905, Ramón Cáceres tomó posesión como presidente de la República.
¿Cuales medidas tenía en mente Cáceres durante su gobierno? • Tenía como prioridad planificar la región Noroeste del país donde Arias se había levantado en armas contra el gobierno •Concentrar en los pueblos la población y el ganado, devastar los pueblos de la región Noroeste y trasladar a sus habitantes •Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios
¿Qué utilizó Cáceres para pacíficar los focos insurrecionales? Para pacíficar los focos insurrecionales, Cáceres utilizó las llamadas Encerroneas, que consistían en enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores de su gobierno.
¿Qué logró Cáceres con las Encerroneas? Con las Encerroneas Cáceres logró pacificar tanto la región Noroeste del país como la región Sur en la que, apartir de 1906 habían surgido caudillos jimenistas que eran opositores a su gobierno.
Menciona 2 de las medidas tomadas por Cáceres para organizar el Estado dominicano. •La ley de los caminos en los que los pobladores estaban obligados a cuidar y dar mantenimiento a las carreteras. •La Ley de Estampillas que convirtió el papel sellado en estampillas.
La Reforma Constitucional
¿En que fecha Cáceres convocó la Asamblea Constituyente? En febrero de 1907 Cáceres convocó a la Asamblea Constituyente.
¿Por qué Cáceres convocó a la Asamblea Constituyente en 1907? Para modificar la constitución y garantizar su gobierno.
¿Qué plantea Juan Isidro Jimenes con relación a la reforma de la constitucion Tales enmiendas tenian evidentemente como objetivo esencial la prolongación de caceres en el mando supremo. por tiempo indefinifo
¿Hacia cuanto ascendia la deuda pública cuando Cáceres asumió el poder? Cuando Cáceres asumió el poder la deuda pública ascendía a mas de 40 millones de dólares, aproximadamente.
Menciona algunas de las modificaciones que se hicieron en la constitución de 1907 ● Extender el período de gobierno de 4 a 6 años ● Mantener el principio de la reelección ● Eliminar el cargo de Vicepresidente ● Concentrar el poder militar en el poder Ejecutivo ● Dividir el pais en 12 provincias bajonla responsabilidad de los gobernadores ● Establecer la libertad de tránsito
¿Qué hicieron para consolidar la deuda? Para consolidar la deuda fue necesario firmar un nuevo acuerdo, la nueva Convención Domínico Americano.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto