Gobiernos De La República Dominicana

Description

Este trabajo de Sociales esta muy informativo acerca de los temas desde la pag 27 hasta la pag 31
lia fernandez
Flashcards by lia fernandez, updated more than 1 year ago
lia fernandez
Created by lia fernandez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Quién establecio el llamado Laudo Arbitral? Estados Unidos.
¿Qué le asignaron al Republica Dominicana y de que se encargaba? Le aignaron un agente financiero, como el encargado de que se cumplieran los acuerdos del Laudo Arbitral y de controlar los gastos del gobierno.
Menciona algunas de las situaciones que mas afectaron al gobierno de Morales. La devaluación del peso dominicano y el establecimiento del dólar como moneda de circulación nacional. El desconocimiento de la autoridad de Morales Languasco por parte
¿Cuánto logró extender su gobierno? Desde 1906 hasta 1911.
¿Qué paso el 29 de diciembre de 1905? Ramón Cáceres tomo posesión como Presidente de la República.
En febrero de 1907 Cáceres convocó una Asamblea ConStituyente para modificar la Condstitución, menciona por lo menos dos. Extender el período de gobierno de cuatro a seis años y mantener el principio de la reelección. Eliminar el cargo de Vicepresidente, y el Consejo de Secretarios y concentrar el poder militar en el Poder Ejecutivo. Además, de dividir el Poder Legislativo en dos cámaras: Senadores y Diputados.
¿Qué efrentó Cáceres? Cáceres efrentó los problemas financieros heredados de mal manejo de las finanzas dominicanas.
¿ A quién envió Cáceres a Negociar la deuda con Estados Unidos? A Velázquez.
¿A cuánto redujo la deuda con el plan de ajuste? A 17,000,000.
Cuáles fueron las causas del descontento de la población dominicana con la medidas económicas del gobierno de Ramón Cáceres? Que la mayor parte de los terrenos concedidos a los extrenjaros se encotraban en la región Este, donde los campesinos fueron despojados de sus tierras mediante la compra, las amenazas y el fraude.
¿Qué intento Languasco con su populararidad decreció entre los miembros de su partido? El acudió a los jimenistas para intentar destituir a su gabinante, integrado mayoritariamente por horacistas.
¿Qué nació cuándo Morales aceptó la solicitud norteamericana? el Modus Vivendi
¿Qué Cáceres utilizo para pacificar los focos insurrecionales? Cáceres utilzó las llamadas Encerronas.
¿en qué consistían las llamadas Encerronas? Consistían en enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositorios a su gobierno.
Con relación a la reforma de la Constitución, ¿qué plantea Juan Isidro Jimenez Grullón? Tales enmiendas tenían evidentemente como objetivo esencial la prolongación de Cáceres en el mando supremo, pro tiempo indefinido.
Cómo resultado del apoyo de brindado por Morales Languasco a la revuelta de 1904, ¿cómo Estados Unidos establecio el llamado? Laudo Arbitral
¿Cuándo fue la creación de la Guardia Republicana? en 1907
¿En qué consistía la Ley de Caminos? Era con la que los pobladores estaban obligaods cuidar y dar mantenimiento a las carreteras.
¿En que consistía la Ley de Estampillas? Que convirtió el papel sellado en estampillasde rentas internas y amentó el impuesto de las bebidas alcohólicas.
¿Que eran los jimenistas? Eran los seguidores de jimenes quienes rechazabn la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos dominicanos. Los jimenistas estaban integrados por los atiguos miembros del Partido Rojo o baecistas y antiguos lilisistas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo